DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Ban Ki-moon insta a las naciones a unirse para responder a crisis de Siria

El jefe de la ONU, que está realizando una visita de dos días a Indonesia, indicó que el caos en Siria está volviendo a poner a prueba el objetivo global de crear un mundo pacífico y seguro.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

YAKARTA, Indonesia. (Xinhua). - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este miércoles que los líderes del mundo se unan para abordar la crisis política en Siria, que ha derivado en una situación de caos y violencia. 

"En respuesta a la intolerable situación (en Siria), insto a todos los líderes del mundo a unirse en una sola voz", anunció Ban en un diálogo internacional de defensa en el que participaron las delegaciones de 37 países. 

El jefe de la ONU, que está realizando una visita de dos días a Indonesia, indicó que el caos en Siria está volviendo a poner a prueba el objetivo global de crear un mundo pacífico y seguro. 

Ban dijo también que la ONU ha mantenido contactos con la Liga Árabe y ha asignado al ex secretario general de la ONU Kofi Annan como enviado especial conjunto para resolver la disputa política en Siria. 

"Nuestra meta es poner fin a la violencia y lograr una transición política, dirigida por los sirios, a un sistema político democrático y pluralista", señaló Ban. 

Añadió que el Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra unido en este punto, apoyando los esfuerzos para obtener un acceso sin obstáculos hasta el creciente número de personas que necesitan alimentos, medicinas y refugio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...

Arranque del foro de Davos Presidente de China sale en defensa de la globalización

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo".
El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". Bloomberg

El presidente chino Xi Jinping salió este martes en defensa de la globalización en el primer día del Foro de Davos, marcado ...