Ban Ki-moon insta a las naciones a unirse para responder a crisis de Siria

El jefe de la ONU, que está realizando una visita de dos días a Indonesia, indicó que el caos en Siria está volviendo a poner a prueba el objetivo global de crear un mundo pacífico y seguro.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

YAKARTA, Indonesia. (Xinhua). - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este miércoles que los líderes del mundo se unan para abordar la crisis política en Siria, que ha derivado en una situación de caos y violencia. 

"En respuesta a la intolerable situación (en Siria), insto a todos los líderes del mundo a unirse en una sola voz", anunció Ban en un diálogo internacional de defensa en el que participaron las delegaciones de 37 países. 

El jefe de la ONU, que está realizando una visita de dos días a Indonesia, indicó que el caos en Siria está volviendo a poner a prueba el objetivo global de crear un mundo pacífico y seguro. 

Ban dijo también que la ONU ha mantenido contactos con la Liga Árabe y ha asignado al ex secretario general de la ONU Kofi Annan como enviado especial conjunto para resolver la disputa política en Siria. 

"Nuestra meta es poner fin a la violencia y lograr una transición política, dirigida por los sirios, a un sistema político democrático y pluralista", señaló Ban. 

Añadió que el Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra unido en este punto, apoyando los esfuerzos para obtener un acceso sin obstáculos hasta el creciente número de personas que necesitan alimentos, medicinas y refugio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...