Ban Ki-moon apoya la operación francesa en Malí

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas solicitó que se acelerara el despliegue de tropas africanas en el país y trabajar hacia un acuerdo político para finalizar la crisis, afirmó su oficina en un comunicado.
Ban subraya la necesidad de poner en marcha los esfuerzos de mediación de los Estados de África Occidental y el apoyo de la fuerza propuesta por el ejército de Malí. Ban subraya la necesidad de poner en marcha los esfuerzos de mediación de los Estados de África Occidental y el apoyo de la fuerza propuesta por el ejército de Malí.
Ban subraya la necesidad de poner en marcha los esfuerzos de mediación de los Estados de África Occidental y el apoyo de la fuerza propuesta por el ejército de Malí.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban ki-moon, aplaudió este lunes la operación militar francesa en Malí para impedir a las guerrillas islamistas su avance hacia la capital del país, Bamako.

Ban solicitó que se acelerara el despliegue de tropas africanas en el país y trabajar hacia un acuerdo político para finalizar la crisis, afirmó su oficina en un comunicado.

"El secretario general se congratula de que los socios bilaterales estén respondiendo, a la solicitud y con el consentimiento del gobierno de Malí, a su llamada de ayuda para luchar contra el problemático empuje hacia el sur de grupos terroristas armados", dijo, sin mencionar los bombardeos aéreos franceses contra los objetivos de Al Qaida.

Ban "espera que estas acciones ayudarán a detener la última ofensiva mientras los esfuerzos continúan para implementar por completo la Resolución 2085 de Seguridad del Consejo", que autoriza el despliegue de una fuerza africana en Malí.

La ofensiva islamista y la respuesta francesa "subrayan la urgencia de poner en marcha todos los aspectos de la resolución", incluyendo los esfuerzos de mediación de los Estados de África Occidental y el apoyo de la fuerza propuesta por el ejército de Malí.

REBELDES DE MALI SE APODERAN DE DIABALY

Rebeldes vinculados a Al Qaeda en el norte de Mali se apoderaron hoy de la localidad de Diabaly en un contraataque al ejército después de ser bombardeados por aviones franceses el domingo, informaron a Xinhua residentes locales. 

Los rebeldes, aparentemente miembros de AQIM, la célula de Al Qaeda en África del Norte, atacaron Diabaly a 400 kilómetros de Bamako, la capital de Mali. 

Los "combatientes Islámicos llegaron desde la frontera de Mauritania" después de los ataques aéreos de aviones franceses, dijeron testigos. La caída de Diabaly fue confirmada por un alto oficial de la policía en el poblado central de Segou, no muy lejos de Diabaly. 

Los combates por Diabaly son los más recientes desde que empezó la lucha hace algunos días. La localidad central de Konna ha cambiado de manos y finalmente fue recapturada por el ejército de Mali. 

El viernes, Francia confirmó la intervención de sus tropas para detener el avance de los rebeldes en Mali hacia el sur del país, región que es controlada por el gobierno. 

Basado en servicios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...