Ban Ki-moon advierte sobre escalada del 'peligroso conflicto' en Gaza

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la decisión de Israel de lanzar una ofensiva terrestre contra la franja de Gaza y advirtió del peligro de una escalada en ese "peligroso conflicto".

Temas:

Ban Ki-moon (c). Ban Ki-moon (c).
Ban Ki-moon (c).

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la decisión de Israel de lanzar una ofensiva terrestre contra la franja de Gaza y advirtió del peligro de una escalada en ese "peligroso conflicto".

Ban hizo los comentarios al comparecer brevemente ante los periodistas para presentar a su nuevo enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, y a quien actuará como su adjunto, Ramzy Ezeldin Ramzy.

"No puede haber una solución militar en este conflicto", afirmó el secretario general de la ONU en una declaración que leyó ante los periodistas. Israel lanzó esta noche una ofensiva terrestre contra Gaza tras diez días de bombardeos aéreos masivos y en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes desde la franja palestina.

La decisión fue adoptada horas después de que ambas partes observaran una tregua de cinco horas por razones humanitarias, que fue ensalzada por Ban como demostración de que, si hay voluntad política, se puede conseguir un alto el fuego.

Pero horas después de esa primera declaración que fue distribuida por su oficina de prensa, Ban compareció ante los periodistas tras conocerse el comienzo de la ofensiva terrestre israelí.

"Lamento que, a pesar de mis repetidos llamamientos urgentes, y los de muchos líderes regionales y mundiales, un ya de por sí peligroso conflicto ha escalado aún más", dijo el secretario general de la ONU.

Recordó que en las últimas 24 horas ha habido un número indeterminado de incidentes que han involucrado la muerte de civiles, incluyendo el "abominable asesinato de cuatro niños en una playa de Gaza".

"Urjo a Israel para que haga mucho más con el fin de que no haya víctimas civiles", afirmó Ban, quien añadió que la necesidad de que haya una solución pacífica concierne "tanto a Israel y Palestina como a Siria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...