Ban Ki-moon, preocupado por la violencia en Siria

El Consejo de Seguridad volverá a tratar el tema de las sanciones contra Siria el martes. Pero Estados Unidos no es optimista de que se logren resultados.
Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria. Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria.
Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad manifestaron hoy "seria preocupación" por la situación en Siria, que se está deteriorando. 

"Toda la violencia es inaceptable y debe ser frenada", dice Ban, en un comunicado. La oposición siria acusó al régimen del presidente Bashar al Assad por el atentado en Damasco, que ocurrió hoy y que dejó al menos 25 muertos. 

Un atacante suicida se voló por los aires en una intersección de calles y cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan. En un comunicado de prensa, el Consejo de Seguridad de la ONU calificó el hecho de "acto atroz" y dio sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

El Consejo de Seguridad volverá a tratar el tema de las sanciones contra Siria el martes. Pero Estados Unidos no es optimista de que se logren resultados. 

China y Rusia, dos de los cinco miembros del consejo que tienen derecho a veto, se oponen a una resolución que condene la violencia. Sin embargo, la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría en diciembre condenar los abusos de derechos humanos en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...