Ban Ki-moon, preocupado por la violencia en Siria

El Consejo de Seguridad volverá a tratar el tema de las sanciones contra Siria el martes. Pero Estados Unidos no es optimista de que se logren resultados.
Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria. Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria.
Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad manifestaron hoy "seria preocupación" por la situación en Siria, que se está deteriorando. 

"Toda la violencia es inaceptable y debe ser frenada", dice Ban, en un comunicado. La oposición siria acusó al régimen del presidente Bashar al Assad por el atentado en Damasco, que ocurrió hoy y que dejó al menos 25 muertos. 

Un atacante suicida se voló por los aires en una intersección de calles y cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan. En un comunicado de prensa, el Consejo de Seguridad de la ONU calificó el hecho de "acto atroz" y dio sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

El Consejo de Seguridad volverá a tratar el tema de las sanciones contra Siria el martes. Pero Estados Unidos no es optimista de que se logren resultados. 

China y Rusia, dos de los cinco miembros del consejo que tienen derecho a veto, se oponen a una resolución que condene la violencia. Sin embargo, la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría en diciembre condenar los abusos de derechos humanos en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...