Ban Ki-moon, preocupado por la violencia en Siria

El Consejo de Seguridad volverá a tratar el tema de las sanciones contra Siria el martes. Pero Estados Unidos no es optimista de que se logren resultados.
Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria. Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria.
Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad manifestaron hoy "seria preocupación" por la situación en Siria, que se está deteriorando. 

"Toda la violencia es inaceptable y debe ser frenada", dice Ban, en un comunicado. La oposición siria acusó al régimen del presidente Bashar al Assad por el atentado en Damasco, que ocurrió hoy y que dejó al menos 25 muertos. 

Un atacante suicida se voló por los aires en una intersección de calles y cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan. En un comunicado de prensa, el Consejo de Seguridad de la ONU calificó el hecho de "acto atroz" y dio sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

El Consejo de Seguridad volverá a tratar el tema de las sanciones contra Siria el martes. Pero Estados Unidos no es optimista de que se logren resultados. 

China y Rusia, dos de los cinco miembros del consejo que tienen derecho a veto, se oponen a una resolución que condene la violencia. Sin embargo, la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría en diciembre condenar los abusos de derechos humanos en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT