Ban Ki-moon, preocupado por la violencia en Siria

El Consejo de Seguridad volverá a tratar el tema de las sanciones contra Siria el martes. Pero Estados Unidos no es optimista de que se logren resultados.
Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria. Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria.
Ventana destruida de una estación de policía cerca del lugar de un ataque suicida con bomba en Damasco, capital de Siria.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad manifestaron hoy "seria preocupación" por la situación en Siria, que se está deteriorando. 

"Toda la violencia es inaceptable y debe ser frenada", dice Ban, en un comunicado. La oposición siria acusó al régimen del presidente Bashar al Assad por el atentado en Damasco, que ocurrió hoy y que dejó al menos 25 muertos. 

Un atacante suicida se voló por los aires en una intersección de calles y cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan. En un comunicado de prensa, el Consejo de Seguridad de la ONU calificó el hecho de "acto atroz" y dio sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

El Consejo de Seguridad volverá a tratar el tema de las sanciones contra Siria el martes. Pero Estados Unidos no es optimista de que se logren resultados. 

China y Rusia, dos de los cinco miembros del consejo que tienen derecho a veto, se oponen a una resolución que condene la violencia. Sin embargo, la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría en diciembre condenar los abusos de derechos humanos en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...