Ban Ki-moon pide al régimen sirio detener su ataque a la ciudad de Alepo

Unas 70 personas murieron hoy en Siria a causa de los bombardeos de las fuerzas del régimen sirio, sobre todo en Deraa (sur), Damasco y sus alrededores, y Alepo (norte), donde los rebeldes capturaron a unos 100 efectivos del régimen.
"La violencia por ambas partes debe parar, por el bien de los civiles sirios", dijo Ki-moon. "La violencia por ambas partes debe parar, por el bien de los civiles sirios", dijo Ki-moon.
"La violencia por ambas partes debe parar, por el bien de los civiles sirios", dijo Ki-moon.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy al régimen de Bachar Al Assad poner fin a su ataque contra Alepo, la capital económica de Siria.

"Estoy seriamente preocupado por la escalada de violencia en Alepo. Insto al Gobierno sirio a detener la ofensiva", afirmó Ban Ki-moon, al término de una reunión en Londres con el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

Unas 70 personas murieron hoy en Siria a causa de los bombardeos de las fuerzas del régimen sirio, sobre todo en Deraa (sur), Damasco y sus alrededores, y Alepo (norte), donde los rebeldes capturaron a unos 100 efectivos del régimen, según los grupos opositores.

En la ciudad Alepo, la segunda mayor del país y en la que se teme una gran ofensiva de las tropas gubernamentales, que la mantienen sitiada a la espera de refuerzos militares, se registraron entre seis y once muertos, dependiendo de las fuentes.

"La violencia por ambas partes debe parar, por el bien de los civiles sirios que están sufriendo", añadió el secretario general de la ONU, tras una reunión con motivo de la Tregua Olímpica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...