Ban pide a Netanyahu y Abás ‘valentía y determinación’ para alcanzar la paz

Ban Ki-moon, "Exhorto de nuevo a ambos líderes (Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abás) a mostrar liderazgo, visión de futuro, valentía y determinación para hacer avanzar este proceso".
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió este miércoles en Jerusalén al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmud Abás, que muestren "valentía y determinación" para alcanzar la paz y hagan "gestos" que permitan reanudar el diálogo.

"Le he dicho claramente al presidente (israelí, Simón) Peres esta mañana y esta tarde al primer ministro que deben abstenerse de nuevas actividades en los asentamientos en pro de las conversaciones de paz. Ésta puede ser una de las formas de hacer gestos", declaró en rueda de prensa conjunta con el jefe del Gobierno israelí tras almorzar en su oficina.

Ban aseguró que vivimos "el momento más apropiado" para que israelíes y palestinos retomen las negociaciones de paz, "considerando todos los cambios transformadores que están teniendo lugar".

El diálogo se encuentra en punto muerto desde septiembre de 2010, apenas tres semanas después de su inicio, y una ronda de contactos directos en Ammán el mes pasado trató sin éxito de crear las condiciones para su reanudación.

"Exhorto de nuevo a ambos líderes (Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abás) a mostrar liderazgo, visión de futuro, valentía y determinación para hacer avanzar este proceso", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...