Ban pide a Netanyahu y Abás ‘valentía y determinación’ para alcanzar la paz

Ban Ki-moon, "Exhorto de nuevo a ambos líderes (Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abás) a mostrar liderazgo, visión de futuro, valentía y determinación para hacer avanzar este proceso".
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió este miércoles en Jerusalén al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmud Abás, que muestren "valentía y determinación" para alcanzar la paz y hagan "gestos" que permitan reanudar el diálogo.

"Le he dicho claramente al presidente (israelí, Simón) Peres esta mañana y esta tarde al primer ministro que deben abstenerse de nuevas actividades en los asentamientos en pro de las conversaciones de paz. Ésta puede ser una de las formas de hacer gestos", declaró en rueda de prensa conjunta con el jefe del Gobierno israelí tras almorzar en su oficina.

Ban aseguró que vivimos "el momento más apropiado" para que israelíes y palestinos retomen las negociaciones de paz, "considerando todos los cambios transformadores que están teniendo lugar".

El diálogo se encuentra en punto muerto desde septiembre de 2010, apenas tres semanas después de su inicio, y una ronda de contactos directos en Ammán el mes pasado trató sin éxito de crear las condiciones para su reanudación.

"Exhorto de nuevo a ambos líderes (Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abás) a mostrar liderazgo, visión de futuro, valentía y determinación para hacer avanzar este proceso", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados