Ban reconoce a Pérez Molina esfuerzo Guatemala contra impunidad e inseguridad

Pérez Molina reiteró al máximo responsable de la ONU la ampliación por dos años más del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), hasta septiembre de 2015, a fin de culminar el trabajo realizado en la transformación
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se reunió con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ante el que reconoció los "importantes esfuerzos" del país centroamericano en la lucha contra la impunidad y la inseguridad.

Ambos mantuvieron un encuentro en la sede central de la ONU en Nueva York, donde en unas horas Pérez Molina intervendrá en los debates públicos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde comparecerá en la sesión de la tarde poco después del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Ban y el líder guatemalteco hablaron durante su breve entrevista de "la lucha contra la impunidad y la inseguridad" que lleva a cabo el país centroamericano, según un comunicado de la oficina del portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

En la reunión, Pérez Molina reiteró al máximo responsable de la ONU la ampliación por dos años más del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), hasta septiembre de 2015, a fin de culminar el trabajo realizado en la transformación de la justicia en el país.

El secretario general también subrayó ante Pérez Molina el "compromiso" del país latinoamericano "con el establecimiento y la ejecución de los objetivos de desarrollo sostenible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...