Ban reconoce a Pérez Molina esfuerzo Guatemala contra impunidad e inseguridad

Pérez Molina reiteró al máximo responsable de la ONU la ampliación por dos años más del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), hasta septiembre de 2015, a fin de culminar el trabajo realizado en la transformación
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se reunió con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ante el que reconoció los "importantes esfuerzos" del país centroamericano en la lucha contra la impunidad y la inseguridad.

Ambos mantuvieron un encuentro en la sede central de la ONU en Nueva York, donde en unas horas Pérez Molina intervendrá en los debates públicos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde comparecerá en la sesión de la tarde poco después del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Ban y el líder guatemalteco hablaron durante su breve entrevista de "la lucha contra la impunidad y la inseguridad" que lleva a cabo el país centroamericano, según un comunicado de la oficina del portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

En la reunión, Pérez Molina reiteró al máximo responsable de la ONU la ampliación por dos años más del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), hasta septiembre de 2015, a fin de culminar el trabajo realizado en la transformación de la justicia en el país.

El secretario general también subrayó ante Pérez Molina el "compromiso" del país latinoamericano "con el establecimiento y la ejecución de los objetivos de desarrollo sostenible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...