Ban reconoce a Pérez Molina esfuerzo Guatemala contra impunidad e inseguridad

Pérez Molina reiteró al máximo responsable de la ONU la ampliación por dos años más del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), hasta septiembre de 2015, a fin de culminar el trabajo realizado en la transformación
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se reunió con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ante el que reconoció los "importantes esfuerzos" del país centroamericano en la lucha contra la impunidad y la inseguridad.

Ambos mantuvieron un encuentro en la sede central de la ONU en Nueva York, donde en unas horas Pérez Molina intervendrá en los debates públicos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde comparecerá en la sesión de la tarde poco después del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Ban y el líder guatemalteco hablaron durante su breve entrevista de "la lucha contra la impunidad y la inseguridad" que lleva a cabo el país centroamericano, según un comunicado de la oficina del portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

En la reunión, Pérez Molina reiteró al máximo responsable de la ONU la ampliación por dos años más del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), hasta septiembre de 2015, a fin de culminar el trabajo realizado en la transformación de la justicia en el país.

El secretario general también subrayó ante Pérez Molina el "compromiso" del país latinoamericano "con el establecimiento y la ejecución de los objetivos de desarrollo sostenible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...