Ban reconoce a Pérez Molina esfuerzo Guatemala contra impunidad e inseguridad

Pérez Molina reiteró al máximo responsable de la ONU la ampliación por dos años más del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), hasta septiembre de 2015, a fin de culminar el trabajo realizado en la transformación
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se reunió con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ante el que reconoció los "importantes esfuerzos" del país centroamericano en la lucha contra la impunidad y la inseguridad.

Ambos mantuvieron un encuentro en la sede central de la ONU en Nueva York, donde en unas horas Pérez Molina intervendrá en los debates públicos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde comparecerá en la sesión de la tarde poco después del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Ban y el líder guatemalteco hablaron durante su breve entrevista de "la lucha contra la impunidad y la inseguridad" que lleva a cabo el país centroamericano, según un comunicado de la oficina del portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

En la reunión, Pérez Molina reiteró al máximo responsable de la ONU la ampliación por dos años más del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), hasta septiembre de 2015, a fin de culminar el trabajo realizado en la transformación de la justicia en el país.

El secretario general también subrayó ante Pérez Molina el "compromiso" del país latinoamericano "con el establecimiento y la ejecución de los objetivos de desarrollo sostenible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...