Ban destaca ‘amplios avances’ en esfuerzos para lograr ODM

"Asociarse para trabajar en desarrollo es una buena inversión", afirmó Ban en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, en la que hizo balance de los ocho objetivos acordados en 2000.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, destacó hoy, jueves los "amplios avances" obtenidos hasta la fecha para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), como reducir a la mitad el número de personas que viven en la pobreza extrema y las que no tienen acceso a agua potable.

"Asociarse para trabajar en desarrollo es una buena inversión", afirmó Ban en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, en la que hizo balance de los ocho objetivos acordados en 2000 por la comunidad internacional para promover el desarrollo humano en sus diversas facetas, y cuyo plazo de cumplimiento expira en 2015.

Uno de estos objetivos, alcanzado en 2010, fue el de reducir a la mitad el número de personas que viven en la pobreza extrema, una meta anunciada recientemente por el Banco Mundial y que, según Ban, "se produjo en todas las regiones del mundo, incluida África, donde los retos eran más grandes".

El secretario general destacó también un reciente informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que puso de manifiesto esta semana que también se ha logrado el objetivo de reducir a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable.

"En tercer lugar, el mundo ha hecho progresos en rebajar las tasas de tuberculosis, con un 40% menos de muertes respecto a 1990, y ha reducido en un tercio aquellas causadas por la malaria durante la última década", informó Ban, quien añadió que la paridad entre niños y niñas en la educación primaria está "más cerca".

El máximo responsable de Naciones Unidas resaltó que desde su lanzamiento hace ya 12 años "se han mejorado significativamente las vidas de al menos 100 millones de indigentes, 10 años antes del límite, que se había fijado en 2020" y que "se ha aprendido mucho".

Sin embargo, el diplomático surcoreano reconoció que "quedan grandes desafíos" por delante, como "las masivas disparidades entre regiones y países, la falta de acceso a la sanidad de 25 mil millones de personas, o la desnutrición, que padecen casi 200 millones de niños en todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...