Ban apuesta por más observadores en Siria pese a la violencia

Pese a los compromisos con el plan del enviado especial Kofi Annan, en los últimos días se ha detectado "una renovada escalada de la violencia, con bombardeos de zonas civiles, graves abusos por parte de las fuerzas gubernamentales y ataque
Ban Ki-moon. Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy, jueves, el envío de una misión de 300 observadores militares desarmados a Siria y libertad total de movimiento para ellos, pese a que la violencia persiste y no se ha logrado respetar el alto el fuego prometido.

"Pese al acuerdo del Gobierno (sirio) para cesar toda la violencia, todavía vemos pruebas profundamente perturbadoras de que ésta continúa", dijo Ban tras reunirse con el Consejo de Seguridad, a cuyos miembros presentó un plan que permita el despliegue de la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (Unsmis).

El máximo responsable de la ONU aseguró que, pese a los compromisos con el plan del enviado especial Kofi Annan, en los últimos días se ha detectado "una renovada escalada de la violencia, con bombardeos de zonas civiles, graves abusos por parte de las fuerzas gubernamentales y ataques de grupos armados".

Con el objetivo de "ayudar a mejorar la situación sobre el terreno", Ban propuso a los 15 que autoricen "con rapidez" el despliegue de una misión de 300 observadores desarmados, apoyados por un componente civil, durante un período inicial de tres meses, que dé continuidad a la avanzadilla que trabaja ya en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...