Ban apuesta por más observadores en Siria pese a la violencia

Pese a los compromisos con el plan del enviado especial Kofi Annan, en los últimos días se ha detectado "una renovada escalada de la violencia, con bombardeos de zonas civiles, graves abusos por parte de las fuerzas gubernamentales y ataque
Ban Ki-moon. Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy, jueves, el envío de una misión de 300 observadores militares desarmados a Siria y libertad total de movimiento para ellos, pese a que la violencia persiste y no se ha logrado respetar el alto el fuego prometido.

"Pese al acuerdo del Gobierno (sirio) para cesar toda la violencia, todavía vemos pruebas profundamente perturbadoras de que ésta continúa", dijo Ban tras reunirse con el Consejo de Seguridad, a cuyos miembros presentó un plan que permita el despliegue de la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (Unsmis).

El máximo responsable de la ONU aseguró que, pese a los compromisos con el plan del enviado especial Kofi Annan, en los últimos días se ha detectado "una renovada escalada de la violencia, con bombardeos de zonas civiles, graves abusos por parte de las fuerzas gubernamentales y ataques de grupos armados".

Con el objetivo de "ayudar a mejorar la situación sobre el terreno", Ban propuso a los 15 que autoricen "con rapidez" el despliegue de una misión de 300 observadores desarmados, apoyados por un componente civil, durante un período inicial de tres meses, que dé continuidad a la avanzadilla que trabaja ya en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...