Ban condena el atentado en Beirut y pide "calma" ante tensiones regionales

El máximo responsable de la ONU hizo un llamamiento a todas las partes en Líbano para que no caigan en las provocaciones de este "horrendo" atentado terrorista y mantengan su compromiso con la unidad nacional.
El ministro libanés de Interior, Marwan Sharbel, visita la calle donde exploto un coche, en la zona cristiana de Achrafiyeh, en Beirut. El ministro libanés de Interior, Marwan Sharbel, visita la calle donde exploto un coche, en la zona cristiana de Achrafiyeh, en Beirut.
El ministro libanés de Interior, Marwan Sharbel, visita la calle donde exploto un coche, en la zona cristiana de Achrafiyeh, en Beirut.

NACIONES UNIDAS,(EFE). - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el atentado de hoy en Beirut en el que murió un alto mando de la policía libanesa y otras dos personas, e hizo un llamamiento a la calma ante las tensiones que vive la región.

""El secretario general condena con firmeza la explosión de una bomba en el corazón de Beirut que dejó varios muertos, incluido el jefe de Inteligencia de la policÍa, el general Wissam Hasan, y decenas de heridos", dijo el portavoz de la ONU en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU hizo un llamamiento a todas las partes en Líbano para que no caigan en las provocaciones de este "horrendo" atentado terrorista y mantengan su compromiso con la unidad nacional.

"En estos momentos de turbulencia regional, resulta de vital importancia que todas las partes mantengan la calma y eviten la confrontación para preservar la paz y la estabilidad en Líbano", añadió el secretario general.

Ban, que trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al pueblo libanés, hizo un llamamiento a las autoridades para que investiguen lo ocurrido y los responsables sean llevados ante la justicia.

Al menos tres personas murieron y otras 110 resultaron heridas en el atentado que sacudió hoy el centro de Beirut, según las últimas cifras de Cruz Roja recogidas por la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La inestabilidad ha aumentado en los últimos meses en el LÍbano como consecuencia del contagio de la crisis en la vecina Siria, escenario de atentados y enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...