Ban condena el atentado en Beirut y pide "calma" ante tensiones regionales

El máximo responsable de la ONU hizo un llamamiento a todas las partes en Líbano para que no caigan en las provocaciones de este "horrendo" atentado terrorista y mantengan su compromiso con la unidad nacional.
El ministro libanés de Interior, Marwan Sharbel, visita la calle donde exploto un coche, en la zona cristiana de Achrafiyeh, en Beirut. El ministro libanés de Interior, Marwan Sharbel, visita la calle donde exploto un coche, en la zona cristiana de Achrafiyeh, en Beirut.
El ministro libanés de Interior, Marwan Sharbel, visita la calle donde exploto un coche, en la zona cristiana de Achrafiyeh, en Beirut.

NACIONES UNIDAS,(EFE). - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el atentado de hoy en Beirut en el que murió un alto mando de la policía libanesa y otras dos personas, e hizo un llamamiento a la calma ante las tensiones que vive la región.

""El secretario general condena con firmeza la explosión de una bomba en el corazón de Beirut que dejó varios muertos, incluido el jefe de Inteligencia de la policÍa, el general Wissam Hasan, y decenas de heridos", dijo el portavoz de la ONU en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU hizo un llamamiento a todas las partes en Líbano para que no caigan en las provocaciones de este "horrendo" atentado terrorista y mantengan su compromiso con la unidad nacional.

"En estos momentos de turbulencia regional, resulta de vital importancia que todas las partes mantengan la calma y eviten la confrontación para preservar la paz y la estabilidad en Líbano", añadió el secretario general.

Ban, que trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al pueblo libanés, hizo un llamamiento a las autoridades para que investiguen lo ocurrido y los responsables sean llevados ante la justicia.

Al menos tres personas murieron y otras 110 resultaron heridas en el atentado que sacudió hoy el centro de Beirut, según las últimas cifras de Cruz Roja recogidas por la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La inestabilidad ha aumentado en los últimos meses en el LÍbano como consecuencia del contagio de la crisis en la vecina Siria, escenario de atentados y enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...