Ban condena el atentado en Beirut y pide "calma" ante tensiones regionales

El máximo responsable de la ONU hizo un llamamiento a todas las partes en Líbano para que no caigan en las provocaciones de este "horrendo" atentado terrorista y mantengan su compromiso con la unidad nacional.
El ministro libanés de Interior, Marwan Sharbel, visita la calle donde exploto un coche, en la zona cristiana de Achrafiyeh, en Beirut. El ministro libanés de Interior, Marwan Sharbel, visita la calle donde exploto un coche, en la zona cristiana de Achrafiyeh, en Beirut.
El ministro libanés de Interior, Marwan Sharbel, visita la calle donde exploto un coche, en la zona cristiana de Achrafiyeh, en Beirut.

NACIONES UNIDAS,(EFE). - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el atentado de hoy en Beirut en el que murió un alto mando de la policía libanesa y otras dos personas, e hizo un llamamiento a la calma ante las tensiones que vive la región.

""El secretario general condena con firmeza la explosión de una bomba en el corazón de Beirut que dejó varios muertos, incluido el jefe de Inteligencia de la policÍa, el general Wissam Hasan, y decenas de heridos", dijo el portavoz de la ONU en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU hizo un llamamiento a todas las partes en Líbano para que no caigan en las provocaciones de este "horrendo" atentado terrorista y mantengan su compromiso con la unidad nacional.

"En estos momentos de turbulencia regional, resulta de vital importancia que todas las partes mantengan la calma y eviten la confrontación para preservar la paz y la estabilidad en Líbano", añadió el secretario general.

Ban, que trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al pueblo libanés, hizo un llamamiento a las autoridades para que investiguen lo ocurrido y los responsables sean llevados ante la justicia.

Al menos tres personas murieron y otras 110 resultaron heridas en el atentado que sacudió hoy el centro de Beirut, según las últimas cifras de Cruz Roja recogidas por la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La inestabilidad ha aumentado en los últimos meses en el LÍbano como consecuencia del contagio de la crisis en la vecina Siria, escenario de atentados y enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...