Ban condena el atentado de Damasco y exige el fin de la espiral de violencia

"El secretario general condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas de esta mañana en Damasco y recuerda que nada justifica atentar contra la población civil", afirmó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas y exigió el fin de la espiral de violencia que permita una solución polÍtica a la crisis en Siria.

"El secretario general condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas de esta mañana en Damasco y recuerda que nada justifica atentar contra la población civil", afirmó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU reiteró que este tipo de ataques son "inaceptables" y ponen de manifiesto la "urgencia" de frenar la "espiral de violencia" y la necesidad de avanzar hacia una solución polÍtica que respete las aspiraciones legÍtimas del pueblo sirio.

Al menos 34 personas murieron hoy y 83 resultaron heridas por una serie de explosiones en el suburbio de Yarmana, en el sureste de Damasco, informaron fuentes del Ministerio sirio del Interior, que no descartaron que la cifra de víctimas mortales aumente.

Yarmana, situado a seis kilómetros de Damasco, ha sido escenario frecuente de atentados desde el inicio de la rebelión, donde se han registrado al menos diez explosiones, el último el pasado 19 de noviembre cuando murieron ocho personas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...