Ban condena el atentado de Damasco y exige el fin de la espiral de violencia

"El secretario general condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas de esta mañana en Damasco y recuerda que nada justifica atentar contra la población civil", afirmó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado de Damasco en el que murieron más de una treintena de personas y exigió el fin de la espiral de violencia que permita una solución polÍtica a la crisis en Siria.

"El secretario general condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas de esta mañana en Damasco y recuerda que nada justifica atentar contra la población civil", afirmó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU reiteró que este tipo de ataques son "inaceptables" y ponen de manifiesto la "urgencia" de frenar la "espiral de violencia" y la necesidad de avanzar hacia una solución polÍtica que respete las aspiraciones legÍtimas del pueblo sirio.

Al menos 34 personas murieron hoy y 83 resultaron heridas por una serie de explosiones en el suburbio de Yarmana, en el sureste de Damasco, informaron fuentes del Ministerio sirio del Interior, que no descartaron que la cifra de víctimas mortales aumente.

Yarmana, situado a seis kilómetros de Damasco, ha sido escenario frecuente de atentados desde el inicio de la rebelión, donde se han registrado al menos diez explosiones, el último el pasado 19 de noviembre cuando murieron ocho personas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados