Ban condena el atentado terrorista en el noroeste de Pakistán

Ban Ki-moon trasladó también sus condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró la "solidaridad" de Naciones Unidas al pueblo y al Gobierno de Pakistán en sus "continuados esfuerzos".
Ban Ki-moon. Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó este martes con firmeza el atentado cometido en el noroeste de Pakistán en el que murieron al menos una treintena de personas y resultaron heridas otras setenta.

"El secretario general condena con firmeza el ataque terrorista en Jamrud que dejó decenas de muertos y muchos heridos, incluidos niños", afirmó el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado de prensa divulgado en la sede central del organismo en Nueva York.

Ban trasladó también sus condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró la "solidaridad" de Naciones Unidas al pueblo y al Gobierno de Pakistán en sus "continuados esfuerzos" para hacer frente al terrorismo y el extremismo.

Al menos 31 personas murieron y 70 resultaron heridas por la explosión hoy de una bomba en el noroeste de Pakistán, escenario de una espiral de violencia que contrasta con el descenso del terrorismo en el resto del país.

El atentado, el más grave de los últimos meses, tuvo lugar en una estación de miniautobuses situada en un mercado de la demarcación de Khyber, fronteriza con Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...