Ban condena atentados en Pakistán y lamenta impacto de terrorismo

Un doble ataque suicida contra las fuerzas de seguridad golpeó el miércoles a la ciudad paquistaní de Qüetta, cerca de la frontera con Afganistán.

NACIONES UNIDAS (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy "enérgicamente" los atentados suicidas perpetrados en la ciudad paquistaní de Q etta, cerca de la frontera con Afganistán, y lamentó el "continuado" impacto que el terrorismo tiene sobre la población de Pakistán.

"El secretario general lamenta profundamente la continua pérdida de vidas humanas en Pakistán a manos del terrorismo", dijo ante la prensa el portavoz de Ban, Eduardo del Buey, que trasmitió la "enérgica condena" del máximo responsable de la ONU ante unos atentados que dejaron "decenas de personas muertas, entre ellas dos niños".

Del Buey destacó "los esfuerzos del Gobierno pakistaní por combatir el terrorismo" y reiteró en ese sentido "la solidaridad de Naciones Unidas" con el pueblo de Pakistán, al tiempo que transmitió las "más profundas condolencias" de Ban a las familias de las víctimas y las autoridades del país asiático.

Un doble ataque suicida contra las fuerzas de seguridad golpeó el miércoles a la ciudad paquistaní de Qüetta, cerca de la frontera con Afganistán, donde esta semana tuvo lugar el arresto de un alto mando de Al Qaeda, y acabó con la vida de al menos 23 personas y dejó a otras 75 heridas.

Entre las víctimas mortales hay tres miembros de la guardia de fronteras, uno de ellos coronel de ese cuerpo de seguridad separado del Ejército y que se despliega habitualmente cerca de las zonas limítrofes con Afganistán.

El primer atentado se registró a las 09:00 hora local (04:00 GMT), cuando un suicida que conducía un vehículo detonó la carga explosiva, almacenada en su interior, cerca de la principal comisaría de la ciudad.

Diez minutos más tarde, un insurgente hizo estallar la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo tras irrumpir en la residencia del subinspector general de la guardia de fronteras en Qüetta, Faruq Shahzad.

El doble atentado se produjo dos días después de que el Ejército anunciara la detención en Q etta de tres miembros de la red terrorista Al Qaeda, aunque las fuentes policiales consultadas por EFE en Pakistán no pudieron establecer un vínculo directo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...