Ban condena el ataque terrorista contra un autobús en el norte de Pakistán

"Naciones Unidas permanece al lado de Pakistán y sus esfuerzos por combatir el flagelo del terrorismo y el extremismo, que continúan cobrándose las vidas de muchos pakistaníes", indicó el máximo respo
Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad. Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.
Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó enérgicamente el ataque armado perpetrado este martes contra un autobús en el norte de Pakistán, en el que al menos 18 personas murieron y nueve resultaron heridas.

Ban mostró su "enérgica condena" a un atentado que tildó de "abominable" y en el que, según un comunicado de su portavoz, varios hombres armados mataron a 18 personas después de hacerlas bajar de un autobús que cubría el trayecto entre Islamabad y la ciudad de Gilgit, al norte del país.

"Naciones Unidas permanece al lado de Pakistán y sus esfuerzos por combatir el flagelo del terrorismo y el extremismo, que continúan cobrándose las vidas de muchos pakistaníes", indicó el máximo responsable de la ONU, que también transmitió sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.

El ataque al autobús se produjo exactamente en el montañoso distrito de Kohistán, una zona en la que, al igual que en la mayoría de Pakistán, predomina la comunidad suní, pero también cuenta con importantes bolsas de población chií, secta minoritaria del islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...