Ban condena el ataque terrorista contra un autobús en el norte de Pakistán

"Naciones Unidas permanece al lado de Pakistán y sus esfuerzos por combatir el flagelo del terrorismo y el extremismo, que continúan cobrándose las vidas de muchos pakistaníes", indicó el máximo respo
Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad. Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.
Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó enérgicamente el ataque armado perpetrado este martes contra un autobús en el norte de Pakistán, en el que al menos 18 personas murieron y nueve resultaron heridas.

Ban mostró su "enérgica condena" a un atentado que tildó de "abominable" y en el que, según un comunicado de su portavoz, varios hombres armados mataron a 18 personas después de hacerlas bajar de un autobús que cubría el trayecto entre Islamabad y la ciudad de Gilgit, al norte del país.

"Naciones Unidas permanece al lado de Pakistán y sus esfuerzos por combatir el flagelo del terrorismo y el extremismo, que continúan cobrándose las vidas de muchos pakistaníes", indicó el máximo responsable de la ONU, que también transmitió sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.

El ataque al autobús se produjo exactamente en el montañoso distrito de Kohistán, una zona en la que, al igual que en la mayoría de Pakistán, predomina la comunidad suní, pero también cuenta con importantes bolsas de población chií, secta minoritaria del islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...