Ban condena el ataque terrorista contra un autobús en el norte de Pakistán

"Naciones Unidas permanece al lado de Pakistán y sus esfuerzos por combatir el flagelo del terrorismo y el extremismo, que continúan cobrándose las vidas de muchos pakistaníes", indicó el máximo respo
Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad. Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.
Ban Ki-moon, transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó enérgicamente el ataque armado perpetrado este martes contra un autobús en el norte de Pakistán, en el que al menos 18 personas murieron y nueve resultaron heridas.

Ban mostró su "enérgica condena" a un atentado que tildó de "abominable" y en el que, según un comunicado de su portavoz, varios hombres armados mataron a 18 personas después de hacerlas bajar de un autobús que cubría el trayecto entre Islamabad y la ciudad de Gilgit, al norte del país.

"Naciones Unidas permanece al lado de Pakistán y sus esfuerzos por combatir el flagelo del terrorismo y el extremismo, que continúan cobrándose las vidas de muchos pakistaníes", indicó el máximo responsable de la ONU, que también transmitió sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Islamabad.

El ataque al autobús se produjo exactamente en el montañoso distrito de Kohistán, una zona en la que, al igual que en la mayoría de Pakistán, predomina la comunidad suní, pero también cuenta con importantes bolsas de población chií, secta minoritaria del islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...