Ban confirma más de 100 mil muertos en Siria antes de reunirse con Kerry

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó hoy que ya han muerto más de cien mil personas en Siria antes de reunirse con el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, para abordar la "terrible" situación en ese país.
Hasta ahora las cifras que manejaba la ONU desde que estalló la crisis en marzo de 2011 hablaban de más de 93 mil muertos. Hasta ahora las cifras que manejaba la ONU desde que estalló la crisis en marzo de 2011 hablaban de más de 93 mil muertos.
Hasta ahora las cifras que manejaba la ONU desde que estalló la crisis en marzo de 2011 hablaban de más de 93 mil muertos.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó hoy que ya han muerto más de cien mil personas en Siria antes de reunirse con el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, para abordar la "terrible" situación en ese país.

En declaraciones a la prensa antes del encuentro, Ban adelantó que el tema principal de la reunión sería la "terrible" situación en en Siria, donde dijo que ya han muerto más de 100 mil personas y millones se han visto obligadas a desplazarse o refugiarse.

Hasta ahora las cifras que manejaba la ONU desde que estalló la crisis en marzo de 2011 hablaban de más de 93 mil muertos, aunque hace semanas el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya había elevado la cifra a más de 100 mil.

"Tenemos que acabar con esto. Las acciones militares deben cesar y es imperativo realizar la conferencia de paz de Ginebra lo antes posible", destacó Ban sobre la iniciativa impulsada por Kerry y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense reconoció ante los periodistas que "no hay una solución militar" para Siria, y dijo que el sufrimiento de la población civil obliga a que "todos" hagan un mayor esfuerzo para encontrar una salida a la crisis.

"Solo hay una solución política, y eso requerirá de liderazgo para que las partes se sienten a negociar", dijo Kerry, quien indicó que este miércoles habló con su homólogo ruso y constató que ambos paÍses mantienen el compromiso de lograr la reunión de Ginebra.

Tras agradecer el liderazgo del secretario de Estado en materia de paz y seguridad mundial, Ban dijo que tanto él como su representante especial, Lajdar Brahimi, no escatimarán esfuerzos para que la cita de Ginebra se celebre "lo antes posible".

Washington y Moscú propusieron en mayo pasado la celebración de una cumbre internacional en Ginebra sin que hasta la fecha los esfuerzos diplomáticos hayan permitido que se ponga de acuerdo sobre términos para acudir a la cita.

Además de su reunión con Ban y presidir la sesión ministerial del Consejo de Seguridad sobre la región de los Grandes Lagos de frica, Kerry aprovechará su viaje a Nueva York para reunirse con el nuevo líder de la Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Asid Yarba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...