Ban teme que conflicto sirio resulte en un 'campo de batalla regional'

"Estamos profundamente preocupados por la militarización continua del conflicto, las violaciones abominables de los derechos humanos", declaró el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon.
Una columna de humo emana de edificaciones en la ciudad de Alepo, Siria. Una columna de humo emana de edificaciones en la ciudad de Alepo, Siria.
Una columna de humo emana de edificaciones en la ciudad de Alepo, Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, dijo el martes en El Cairo que teme que la "militarización continua" del conflicto sirio desemboque en un "campo de batalla regional". 

"Estamos profundamente preocupados por la militarización continua del conflicto, las violaciones abominables de los derechos humanos y el riesgo de que Siria se convierta en un campo de batalla regional mientras se intensifica la violencia", declaró Ban durante una conferencia de prensa. 

El secretario general de la ONU pidió a la comunidad internacional apoyar los esfuerzos del mediador de la ONU y de la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, con miras a una solución política "que responda a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio". 

Frente a una "situación humanitaria que se degrada", Ban instó a la comunidad internacional a intensificar su ayuda, principalmente a los países vecinos que deben hacer frente a una afluencia importante de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS Tres muertos y cientos de desplazados en Oklahoma y Texas por inundaciones

Las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas caídas este fin de semana en el medio oeste de Estados Unidos (EU). ...

PIDEN FRENAR LA GUERRA Las FARC piden no echar por la borda lo logrado y proponen una tregua bilateral

 El equipo negociador de las FARC afirmó hoy que las últimas acciones militares contra sus fuerzas, en las que murieron 37 ...

Deportes Lesión de Luka Modric le aparta de Croacia en la Eurocopa

El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, no ha contado con la estrella madridista Luka Modric en la convocatoria de los 30 ...