Ban teme que conflicto sirio resulte en un 'campo de batalla regional'

"Estamos profundamente preocupados por la militarización continua del conflicto, las violaciones abominables de los derechos humanos", declaró el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon.
Una columna de humo emana de edificaciones en la ciudad de Alepo, Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, dijo el martes en El Cairo que teme que la "militarización continua" del conflicto sirio desemboque en un "campo de batalla regional". 

"Estamos profundamente preocupados por la militarización continua del conflicto, las violaciones abominables de los derechos humanos y el riesgo de que Siria se convierta en un campo de batalla regional mientras se intensifica la violencia", declaró Ban durante una conferencia de prensa. 

El secretario general de la ONU pidió a la comunidad internacional apoyar los esfuerzos del mediador de la ONU y de la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, con miras a una solución política "que responda a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio". 

Frente a una "situación humanitaria que se degrada", Ban instó a la comunidad internacional a intensificar su ayuda, principalmente a los países vecinos que deben hacer frente a una afluencia importante de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba

Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba Vídeo
Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba

El lugar donde se ubicará la futura embajada estadounidense en Cuba, es el epicentro de gran cantidad de negocios formales e ...

QUMIOTERAPIA 10 mitos de la quimioterapia

La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control.  La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control.
La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control. FOTOLIA

1- La quimioterapia es veneno.Falso. El motivo principal de emplear quimioterapia es acabar con células cancerígenas, con ...

Disney World El sueño de Walt Disney

El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos. El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos.
El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos. LA PRENSA/Roy Espinosa

Un lugar mágico es aquel donde los castillos tienen las puertas abiertas para recibirte, las princesas te invitan a compartir ...