Ban teme que conflicto sirio resulte en un 'campo de batalla regional'

"Estamos profundamente preocupados por la militarización continua del conflicto, las violaciones abominables de los derechos humanos", declaró el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon.
Una columna de humo emana de edificaciones en la ciudad de Alepo, Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, dijo el martes en El Cairo que teme que la "militarización continua" del conflicto sirio desemboque en un "campo de batalla regional". 

"Estamos profundamente preocupados por la militarización continua del conflicto, las violaciones abominables de los derechos humanos y el riesgo de que Siria se convierta en un campo de batalla regional mientras se intensifica la violencia", declaró Ban durante una conferencia de prensa. 

El secretario general de la ONU pidió a la comunidad internacional apoyar los esfuerzos del mediador de la ONU y de la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, con miras a una solución política "que responda a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio". 

Frente a una "situación humanitaria que se degrada", Ban instó a la comunidad internacional a intensificar su ayuda, principalmente a los países vecinos que deben hacer frente a una afluencia importante de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIA Descarrilamiento de dos trenes deja 19 muertos

Diecinueve personas murieron en la India debido al descarrilamiento de dos trenes en el centro del país luego que las lluvias ...

Liga de Campeones de la Concacaf Querétaro vence 2-0 a San Francisco en México

El jugador de Gallos Blancos Camilo Sanvezzo (d) disputa el balón con el jugador de San Francisco de Panamá Roderick Miller (i).  El jugador de Gallos Blancos Camilo Sanvezzo (d) disputa el balón con el jugador de San Francisco de Panamá Roderick Miller (i).
El jugador de Gallos Blancos Camilo Sanvezzo (d) disputa el balón con el jugador de San Francisco de Panamá Roderick Miller (i). EFE/José Méndez

El club mexicano Querétaro se impuso 2-0 al San Francisco de Panamá la noche de este martes en el partido inaugural de la Liga ...

Fotografía Ballenas y delfines en costas panameñas

Ballenas y delfines en costas panameñas Ballenas y delfines en costas panameñas Galería
Ballenas y delfines en costas panameñas Panamá/LaPrensa/Alexander Arosemena