Ban teme que conflicto sirio resulte en un 'campo de batalla regional'

"Estamos profundamente preocupados por la militarización continua del conflicto, las violaciones abominables de los derechos humanos", declaró el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon.
Una columna de humo emana de edificaciones en la ciudad de Alepo, Siria. Una columna de humo emana de edificaciones en la ciudad de Alepo, Siria.
Una columna de humo emana de edificaciones en la ciudad de Alepo, Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, dijo el martes en El Cairo que teme que la "militarización continua" del conflicto sirio desemboque en un "campo de batalla regional". 

"Estamos profundamente preocupados por la militarización continua del conflicto, las violaciones abominables de los derechos humanos y el riesgo de que Siria se convierta en un campo de batalla regional mientras se intensifica la violencia", declaró Ban durante una conferencia de prensa. 

El secretario general de la ONU pidió a la comunidad internacional apoyar los esfuerzos del mediador de la ONU y de la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, con miras a una solución política "que responda a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio". 

Frente a una "situación humanitaria que se degrada", Ban instó a la comunidad internacional a intensificar su ayuda, principalmente a los países vecinos que deben hacer frente a una afluencia importante de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pleno de la Corte Suprema Declaran a Harry Díaz impedido en caso Cobranzas del Istmo

n el Pleno ordinario celebrado este jueves 28 de julio, en que no estuvo presente Díaz, los magistrados de la Corte decidieron acoger la solicitud de impedimento presentada el pasado 14 de julio de 2016. n el Pleno ordinario celebrado este jueves 28 de julio, en que no estuvo presente Díaz, los magistrados de la Corte decidieron acoger la solicitud de impedimento presentada el pasado 14 de julio de 2016.
n el Pleno ordinario celebrado este jueves 28 de julio, en que no estuvo presente Díaz, los magistrados de la Corte decidieron acoger la solicitud de impedimento presentada el pasado 14 de julio de 2016. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró impedido al magistrado Harry Díaz en su actuación de juez de garantías en la ...

Entretenimiento MTV lanza canal MTV Classic para nostalgia por los años 90

Nirvana, la banda de grunge icono de la década de los 90. Nirvana, la banda de grunge icono de la década de los 90.
Nirvana, la banda de grunge icono de la década de los 90. Tomado de Youtube

MTV cambiará VH1 Classic a MTV Classic y dijo que el canal será para los fans con nostalgia por "Beavis and Butt-head", ...

Partido de temporada regular Pacers y Nuggets se enfrentarán en Londres

Será la primera vez que Indiana realizará un partido oficial fuera de Estados Unidos. Será la primera vez que Indiana realizará un partido oficial fuera de Estados Unidos.
Será la primera vez que Indiana realizará un partido oficial fuera de Estados Unidos. AP/Archivo

La NBA anunció que los Pacers de Indiana y los Nuggets de Denver se enfrentarán en Londres el 12 de enero en un choque de ...