Ban condena ataque helicóptero de ONU en Sudán del Sur y pide adoptar medida

Ban, que transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al Gobierno ruso, instó a las autoridades de Sudán del Sur a que abran una investigación de forma "inmediata" para determinar lo ocurrido y llevar ante la Justicia a
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur.

NACIONES UNIDAS, (EFE).-  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur en el que murieron los cuatro tripulantes y exigió al Gobierno sursudanés adoptar medidas para que no se repita en el futuro.

"El secretario general condena con firmeza el derribo de un helicóptero claramente marcado con el logotipo de la ONU por parte del Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA)", afirmó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando el SPLA, el brazo armado de las autoridades sursudanesas, atacó "por error" un helicóptero de la misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) y murieron sus cuatro tripulantes, de nacionalidad rusa.

Ban, que transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al Gobierno ruso, instó a las autoridades de Sudán del Sur a que abran una investigación de forma "inmediata" para determinar lo ocurrido y llevar ante la Justicia a los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...