Ban condena ataque helicóptero de ONU en Sudán del Sur y pide adoptar medida

Ban, que transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al Gobierno ruso, instó a las autoridades de Sudán del Sur a que abran una investigación de forma "inmediata" para determinar lo ocurrido y llevar ante la Justicia a
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur.

NACIONES UNIDAS, (EFE).-  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur en el que murieron los cuatro tripulantes y exigió al Gobierno sursudanés adoptar medidas para que no se repita en el futuro.

"El secretario general condena con firmeza el derribo de un helicóptero claramente marcado con el logotipo de la ONU por parte del Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA)", afirmó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando el SPLA, el brazo armado de las autoridades sursudanesas, atacó "por error" un helicóptero de la misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) y murieron sus cuatro tripulantes, de nacionalidad rusa.

Ban, que transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al Gobierno ruso, instó a las autoridades de Sudán del Sur a que abran una investigación de forma "inmediata" para determinar lo ocurrido y llevar ante la Justicia a los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...