Ban condena ataque helicóptero de ONU en Sudán del Sur y pide adoptar medida

Ban, que transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al Gobierno ruso, instó a las autoridades de Sudán del Sur a que abran una investigación de forma "inmediata" para determinar lo ocurrido y llevar ante la Justicia a
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur.

NACIONES UNIDAS, (EFE).-  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque a un helicóptero de su misión en Sudán del Sur en el que murieron los cuatro tripulantes y exigió al Gobierno sursudanés adoptar medidas para que no se repita en el futuro.

"El secretario general condena con firmeza el derribo de un helicóptero claramente marcado con el logotipo de la ONU por parte del Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA)", afirmó la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando el SPLA, el brazo armado de las autoridades sursudanesas, atacó "por error" un helicóptero de la misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) y murieron sus cuatro tripulantes, de nacionalidad rusa.

Ban, que transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al Gobierno ruso, instó a las autoridades de Sudán del Sur a que abran una investigación de forma "inmediata" para determinar lo ocurrido y llevar ante la Justicia a los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.