Ban ki-Moon alerta que el progreso contra la pobreza está en peligro

La embajadora de EU ante la ONU, Susan Rice dijo: "En un mundo interconectado, defender la seguridad significa intensificar la lucha contra la pobreza extrema" sumandose a las declaraciones de Ban.
Ban ki-Moon, secretario general de la ONU. Ban ki-Moon, secretario general de la ONU.
Ban ki-Moon, secretario general de la ONU.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, alertó este lunes que el progreso contra la pobreza está amenazado a pesar de los avances que se han logrado en los últimos tiempos.

"Durante décadas, las Naciones Unidas han trabajado para liberar a la gente de la pobreza y han hecho grandes progresos, pero sus logros están hoy en duda", señaló el máximo responsable de Naciones Unidas en su mensaje por el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza.

Los organismos internacionales calculan que actualmente más de mil millones de los aproximadamente 7 mil millones de personas que habitan la tierra pasan hambre y están atrapados en la pobreza extrema (los que disponen de menos de 1.25 dólares al día para satisfacer sus necesidades básicas).

Ban explicó que "demasiada gente vive con miedo de perder su trabajo, a no poder alimentar a sus familias, a estar atrapados para siempre en la pobreza", al tiempo que lamentó que haya personas que están "privadas del derecho humano de vivir con salud, dignidad y esperanza en el futuro".

En su opinión, los retos que suponen la crisis económica, el cambio climático, o el aumento del precio de la comida y la energía se pueden superar precisamente "si se pone a las personas en el centro del trabajo de las Naciones Unidas".

Para Ban "no es el momento de retroceder", sino de intentar "lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con más ahínco".

El secretario general de la ONU lamentó asimismo que "demasiado a menudo en los debates que decidirán nuestro futuro faltan los pobres, los jóvenes y el planeta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...