Ban ki-Moon alerta que el progreso contra la pobreza está en peligro

La embajadora de EU ante la ONU, Susan Rice dijo: "En un mundo interconectado, defender la seguridad significa intensificar la lucha contra la pobreza extrema" sumandose a las declaraciones de Ban.
Ban ki-Moon, secretario general de la ONU. Ban ki-Moon, secretario general de la ONU.
Ban ki-Moon, secretario general de la ONU.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, alertó este lunes que el progreso contra la pobreza está amenazado a pesar de los avances que se han logrado en los últimos tiempos.

"Durante décadas, las Naciones Unidas han trabajado para liberar a la gente de la pobreza y han hecho grandes progresos, pero sus logros están hoy en duda", señaló el máximo responsable de Naciones Unidas en su mensaje por el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza.

Los organismos internacionales calculan que actualmente más de mil millones de los aproximadamente 7 mil millones de personas que habitan la tierra pasan hambre y están atrapados en la pobreza extrema (los que disponen de menos de 1.25 dólares al día para satisfacer sus necesidades básicas).

Ban explicó que "demasiada gente vive con miedo de perder su trabajo, a no poder alimentar a sus familias, a estar atrapados para siempre en la pobreza", al tiempo que lamentó que haya personas que están "privadas del derecho humano de vivir con salud, dignidad y esperanza en el futuro".

En su opinión, los retos que suponen la crisis económica, el cambio climático, o el aumento del precio de la comida y la energía se pueden superar precisamente "si se pone a las personas en el centro del trabajo de las Naciones Unidas".

Para Ban "no es el momento de retroceder", sino de intentar "lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con más ahínco".

El secretario general de la ONU lamentó asimismo que "demasiado a menudo en los debates que decidirán nuestro futuro faltan los pobres, los jóvenes y el planeta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...