Ban lamenta asesinato del alcalde de Nagasaki

10:41 a.m. - Naciones Unidas, EU (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy estupor y lamentó el asesinato del alcalde de la ciudad japonesa de Nagasaki, Itcho Ito, un activista en pro de la abolición de las armas nucleares.

"Como alcalde de la segunda ciudad que fue destruida por las armas atómicas en 1945, el alcalde Ito fue un campeón de la paz para que exista un mundo en que la guerra nuclear no vuelva a suceder otra vez", manifestó Ban en un comunicado.

Nagasaki fue la segunda ciudad japonesa destruida por la bomba atómica lanzada por EU, durante la Segunda Guerra Mundial, que causó 140 mil 144 muertos.

El máximo responsable de la ONU recordó que Itcho Ito fue un líder en la campaña internacional a la que se han sumado 1,600 "alcaldes por la paz" en todo el mundo para pedir la abolición de las armas nucleares en el 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...