Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Ban elige cuatro latinoamericanas para diseñar los nuevos ODM

El cometido del grupo es asesorar en la identificación de un nuevo marco internacional que supla a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), acordados en 2000 y que deberían cumplirse en 2015.
La cancillere María Ángela Holguín, de Colombia es una de las elegidas. La cancillere María Ángela Holguín, de Colombia es una de las elegidas.
La cancillere María Ángela Holguín, de Colombia es una de las elegidas.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció hoy los 26 integrantes del grupo de alto nivel encargado de identificar los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, entre los cuales hay cuatro mujeres latinoamericanas.

Las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Patricia Espinosa, de México, así como la presidenta de la Agencia del Medio Ambiente de Cuba, Gisela Alonso, y la presidenta del Instituto de Investigación sobre Economía Aplicada de Brasil, Vanessa Petrelli Correa, forman parte del llamado Grupo de Alto Nivel de Personas Eminentes.

El cometido del grupo es asesorar en la identificación de un nuevo marco internacional que supla a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), acordados en 2000 y que deberían cumplirse en 2015.

El grupo de expertos, del que también firma parte la reina Raina de Jordania, está presidido por el primer ministro británico, David Cameron, junto a los mandatarios de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, cuya designación anunció la ONU el pasado mayo.

Los nuevos objetivos que el grupo deberá identificar supondrán la continuación de los ODM, que se cumplen dentro de tres años sin que muchos de ellos vayan a poder alcanzarse, y deberán basarse en la consecución de una auténtica economía sostenible y la preservación de los recursos naturales de que dispone el planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...