Ban llama a debate sobre cambio climático

Ban afirmó que la próxima sesión de la Asamblea General será el "periodo más intenso en diplomacia multilateral jamás visto en la historia de Naciones Unidas". Ban afirmó que la próxima sesión de la Asamblea General será el "periodo más intenso en diplomacia multilateral jamás visto en la historia de Naciones Unidas".
Ban afirmó que la próxima sesión de la Asamblea General será el "periodo más intenso en diplomacia multilateral jamás visto en la historia de Naciones Unidas".

3:15 p.m. - NUEVA YORK/EU (DPA). -El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó hoy a los gobiernos a comprometerse con un debate real sobre el cambio climático, poco antes de inaugurarse el 62 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La sesión anual de la asamblea de 192 naciones será conducida por Srgjan Kerim, ex ministro del Exterior de la ex república yugoslava de Macedonia. El cargo se rota entre las cinco regiones del mundo.

Ban señaló en una conferencia de prensa que Kerim había decidido que "la respuesta al cambio climático" fuera el tema más importante de la asamblea este año, cuestión que ha generado atención mundial.

Una serie de informes de científicos mundiales respaldados por la ONU de principios de año señala que hay pocas dudas de que la creciente emisión de carbonos por actividad humana ha contribuido de manera importante al calentamiento global.

"Me aseguraré de que las reuniones sobre este tema, y muchas otras, sean verdaderas sesiones de trabajo que traten con datos duros y decisiones", señaló Ban.

Está previsto que más de 80 líderes mundiales y docenas de ministros del Exterior asistan el lunes a la sesión de un día sobre cambio climático.

La reunión es el comienzo de discusiones de varios meses sobre cómo los gobiernos deben combatir el cambio climático, en vista de una importante conferencia de la ONU sobre el tema en Bali en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...