Ban pide mayor protección para personal de la ONU

5:56 p.m. - NACIONES UNIDAS (EFE) -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy una mayor protección para el organismo mundial en Afganistán después de que el atentado del miércoles en Kabul contra Naciones Unidas lo obligara a "evaluar" la situación de seguridad de su personal.

Ban trasladó la solicitud en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, al que informó de la situación de la misión de asistencia de la organización en Afganistán (UNAMA) tras el ataque contra una de sus casas de huéspedes en el que murieron cinco de sus empleados.

"No podemos hacerlo solos, necesitamos el apoyo de los Estados miembros. Tenemos que evaluar con realismo la situación y poner en práctica las medidas de protección de nuestro personal más efectivas para que puedan llevar a cabo su tarea", dijo a la salida de la reunión el secretario general.

Ban señaló que hoy volvió a conversar por teléfono con el presidente afgano, Hamid Karzai, quien le aseguró que las fuerzas de seguridad han reforzado la protección de UNAMA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta