Ban nombra un especialista para encabezar la lucha contra el cólera en Haití

Paul Farmer, de 53 años, tiene un amplia experiencia en Haití, pues ya fue enviado especial de Naciones Unidas para ese país entre 2009 y 2012.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer como consejero especial para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.

Farmer coordinará el trabajo de todas las partes implicadas para ayudar a incrementar el apoyo a la eliminación de la enfermedad en el paÍs caribeño, señaló la ONU en un comunicado.

Paul Farmer, de 53 años, tiene un amplia experiencia en Haití, pues ya fue enviado especial de Naciones Unidas para ese país entre 2009 y 2012.

Además, dirige el departamento de Salud Global y Medicina Social de la famosa universidad de Harvard, y ha recibido varios galardones por su labor humanitaria.

Ban anunció hace varias semanas el lanzamiento de una campaña especial de Naciones Unidas para erradicar la actual epidemia de cólera en HaitÍ, una enfermedad que ha causado más de 7.600 muertos y de cuyo inicio los haitianos culpan a las fuerzas de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...