Ban nombra un especialista para encabezar la lucha contra el cólera en Haití

Paul Farmer, de 53 años, tiene un amplia experiencia en Haití, pues ya fue enviado especial de Naciones Unidas para ese país entre 2009 y 2012.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer como consejero especial para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.

Farmer coordinará el trabajo de todas las partes implicadas para ayudar a incrementar el apoyo a la eliminación de la enfermedad en el paÍs caribeño, señaló la ONU en un comunicado.

Paul Farmer, de 53 años, tiene un amplia experiencia en Haití, pues ya fue enviado especial de Naciones Unidas para ese país entre 2009 y 2012.

Además, dirige el departamento de Salud Global y Medicina Social de la famosa universidad de Harvard, y ha recibido varios galardones por su labor humanitaria.

Ban anunció hace varias semanas el lanzamiento de una campaña especial de Naciones Unidas para erradicar la actual epidemia de cólera en HaitÍ, una enfermedad que ha causado más de 7.600 muertos y de cuyo inicio los haitianos culpan a las fuerzas de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...