Ban nombra un especialista para encabezar la lucha contra el cólera en Haití

Paul Farmer, de 53 años, tiene un amplia experiencia en Haití, pues ya fue enviado especial de Naciones Unidas para ese país entre 2009 y 2012.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer como consejero especial para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.

Farmer coordinará el trabajo de todas las partes implicadas para ayudar a incrementar el apoyo a la eliminación de la enfermedad en el paÍs caribeño, señaló la ONU en un comunicado.

Paul Farmer, de 53 años, tiene un amplia experiencia en Haití, pues ya fue enviado especial de Naciones Unidas para ese país entre 2009 y 2012.

Además, dirige el departamento de Salud Global y Medicina Social de la famosa universidad de Harvard, y ha recibido varios galardones por su labor humanitaria.

Ban anunció hace varias semanas el lanzamiento de una campaña especial de Naciones Unidas para erradicar la actual epidemia de cólera en HaitÍ, una enfermedad que ha causado más de 7.600 muertos y de cuyo inicio los haitianos culpan a las fuerzas de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...