Ban nombra un especialista para encabezar la lucha contra el cólera en Haití

Paul Farmer, de 53 años, tiene un amplia experiencia en Haití, pues ya fue enviado especial de Naciones Unidas para ese país entre 2009 y 2012.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer como consejero especial para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.

Farmer coordinará el trabajo de todas las partes implicadas para ayudar a incrementar el apoyo a la eliminación de la enfermedad en el paÍs caribeño, señaló la ONU en un comunicado.

Paul Farmer, de 53 años, tiene un amplia experiencia en Haití, pues ya fue enviado especial de Naciones Unidas para ese país entre 2009 y 2012.

Además, dirige el departamento de Salud Global y Medicina Social de la famosa universidad de Harvard, y ha recibido varios galardones por su labor humanitaria.

Ban anunció hace varias semanas el lanzamiento de una campaña especial de Naciones Unidas para erradicar la actual epidemia de cólera en HaitÍ, una enfermedad que ha causado más de 7.600 muertos y de cuyo inicio los haitianos culpan a las fuerzas de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...