Ban nombra un especialista para encabezar la lucha contra el cólera en Haití

Paul Farmer, de 53 años, tiene un amplia experiencia en Haití, pues ya fue enviado especial de Naciones Unidas para ese país entre 2009 y 2012.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.

NACIONES UNIDAS, (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró hoy al profesor de medicina estadounidense Paul Farmer como consejero especial para luchar contra la epidemia de cólera en Haití.

Farmer coordinará el trabajo de todas las partes implicadas para ayudar a incrementar el apoyo a la eliminación de la enfermedad en el paÍs caribeño, señaló la ONU en un comunicado.

Paul Farmer, de 53 años, tiene un amplia experiencia en Haití, pues ya fue enviado especial de Naciones Unidas para ese país entre 2009 y 2012.

Además, dirige el departamento de Salud Global y Medicina Social de la famosa universidad de Harvard, y ha recibido varios galardones por su labor humanitaria.

Ban anunció hace varias semanas el lanzamiento de una campaña especial de Naciones Unidas para erradicar la actual epidemia de cólera en HaitÍ, una enfermedad que ha causado más de 7.600 muertos y de cuyo inicio los haitianos culpan a las fuerzas de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA