Ban ofrece la ayuda de la ONU tras las inundaciones en Filipinas

Según la Cruz Roja filipina, "Washi" se ha cobrado 713 vidas a su paso por el norte de la isla de Mindanao, mientras que 563 personas se encuentran desaparecidas.
El máximo responsable de la ONU dijo que el organismo y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas. El máximo responsable de la ONU dijo que el organismo y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas.
El máximo responsable de la ONU dijo que el organismo y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, mostró este lunes su "gran preocupación" ante los efectos de las inundaciones en Filipinas y ofreció la ayuda de Naciones Unidas y sus socios a las autoridades de ese país para responder al desastre.

"El secretario general está muy preocupado por el impacto de la tormenta tropical 'Washi', que ha dejado al menos 508 muertos y a cientos más desaparecidos al norte de la isla filipina de Mindanao", señaló el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado distribuido en la sede central del organismo en Nueva York.

El máximo responsable del organismo internacional añadió que "Naciones Unidas y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas en la respuesta al desastre", al tiempo que felicitó a las autoridades del país por su "rápida respuesta a la crisis" abierta por la tormenta tropical.

Ban envió asimismo sus condolencias a las familias de los afectados, así como al Gobierno y al pueblo de Filipinas.

Según la Cruz Roja filipina, "Washi" se ha cobrado 713 vidas a su paso por el norte de la isla de Mindanao, mientras que 563 personas se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas río abajo en la madrugada del sábado mientras dormían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...