Ban ofrece la ayuda de la ONU tras las inundaciones en Filipinas

Según la Cruz Roja filipina, "Washi" se ha cobrado 713 vidas a su paso por el norte de la isla de Mindanao, mientras que 563 personas se encuentran desaparecidas.
El máximo responsable de la ONU dijo que el organismo y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas. El máximo responsable de la ONU dijo que el organismo y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas.
El máximo responsable de la ONU dijo que el organismo y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, mostró este lunes su "gran preocupación" ante los efectos de las inundaciones en Filipinas y ofreció la ayuda de Naciones Unidas y sus socios a las autoridades de ese país para responder al desastre.

"El secretario general está muy preocupado por el impacto de la tormenta tropical 'Washi', que ha dejado al menos 508 muertos y a cientos más desaparecidos al norte de la isla filipina de Mindanao", señaló el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado distribuido en la sede central del organismo en Nueva York.

El máximo responsable del organismo internacional añadió que "Naciones Unidas y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas en la respuesta al desastre", al tiempo que felicitó a las autoridades del país por su "rápida respuesta a la crisis" abierta por la tormenta tropical.

Ban envió asimismo sus condolencias a las familias de los afectados, así como al Gobierno y al pueblo de Filipinas.

Según la Cruz Roja filipina, "Washi" se ha cobrado 713 vidas a su paso por el norte de la isla de Mindanao, mientras que 563 personas se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas río abajo en la madrugada del sábado mientras dormían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...