Ban ofrece la ayuda de la ONU tras las inundaciones en Filipinas

Según la Cruz Roja filipina, "Washi" se ha cobrado 713 vidas a su paso por el norte de la isla de Mindanao, mientras que 563 personas se encuentran desaparecidas.
El máximo responsable de la ONU dijo que el organismo y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas. El máximo responsable de la ONU dijo que el organismo y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas.
El máximo responsable de la ONU dijo que el organismo y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, mostró este lunes su "gran preocupación" ante los efectos de las inundaciones en Filipinas y ofreció la ayuda de Naciones Unidas y sus socios a las autoridades de ese país para responder al desastre.

"El secretario general está muy preocupado por el impacto de la tormenta tropical 'Washi', que ha dejado al menos 508 muertos y a cientos más desaparecidos al norte de la isla filipina de Mindanao", señaló el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado distribuido en la sede central del organismo en Nueva York.

El máximo responsable del organismo internacional añadió que "Naciones Unidas y sus socios están listos para apoyar al Gobierno de Filipinas en la respuesta al desastre", al tiempo que felicitó a las autoridades del país por su "rápida respuesta a la crisis" abierta por la tormenta tropical.

Ban envió asimismo sus condolencias a las familias de los afectados, así como al Gobierno y al pueblo de Filipinas.

Según la Cruz Roja filipina, "Washi" se ha cobrado 713 vidas a su paso por el norte de la isla de Mindanao, mientras que 563 personas se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas río abajo en la madrugada del sábado mientras dormían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados