Ban pide se complete pacíficamente traslado refugiados iraníes de Ashraf

Ban volvió a instar a los Estados miembros de la ONU a permitir la entrada a todas aquellas personas que se encontraban en el campamento de Ashraf que cumplan los requisitos para obtener el estatus de refugiados.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a las autoridades de Irak y a los refugiados iraníes del campamento de Ashraf que eviten la violencia y colaboren "pacíficamente" para concluir su traslado "tan pronto como sea posible" al campamento temporal de Hurriya.

Ban exhortó a ambas partes a "continuar trabajando constructivamente con vistas a concluir de manera pacífica el traslado de los todavía residentes (del campamento de Ashraf) tan pronto como sea posible", dijo su portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU expresó su gratitud al Gobierno irakí por su colaboración en el traslado hasta el momento de cerca de mil 935 refugiados de ese campamento y agradeció a los residentes "su colaboración en los primeros traslados".

Ban animó a los residentes que aún se encuentran en el campamento de Ashraf "a cooperar con el Gobierno irakí, respetar la legislación nacional y prepararse para su traslado al campamento Hurriya sin mayor demora", mientras que pidió a Bagdad que siga respetando "sus obligaciones humanitarias internacionales y ejerza la moderación".

"El secretario general reitera que se debe evitar la violencia a toda costa", añade el comunicado, en el que Ban volvió a instar a los Estados miembros de la ONU a permitir la entrada a todas aquellas personas que se encontraban en el campamento de Ashraf que cumplan los requisitos para obtener el estatus de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...