Ban pide se complete pacíficamente traslado refugiados iraníes de Ashraf

Ban volvió a instar a los Estados miembros de la ONU a permitir la entrada a todas aquellas personas que se encontraban en el campamento de Ashraf que cumplan los requisitos para obtener el estatus de refugiados.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a las autoridades de Irak y a los refugiados iraníes del campamento de Ashraf que eviten la violencia y colaboren "pacíficamente" para concluir su traslado "tan pronto como sea posible" al campamento temporal de Hurriya.

Ban exhortó a ambas partes a "continuar trabajando constructivamente con vistas a concluir de manera pacífica el traslado de los todavía residentes (del campamento de Ashraf) tan pronto como sea posible", dijo su portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU expresó su gratitud al Gobierno irakí por su colaboración en el traslado hasta el momento de cerca de mil 935 refugiados de ese campamento y agradeció a los residentes "su colaboración en los primeros traslados".

Ban animó a los residentes que aún se encuentran en el campamento de Ashraf "a cooperar con el Gobierno irakí, respetar la legislación nacional y prepararse para su traslado al campamento Hurriya sin mayor demora", mientras que pidió a Bagdad que siga respetando "sus obligaciones humanitarias internacionales y ejerza la moderación".

"El secretario general reitera que se debe evitar la violencia a toda costa", añade el comunicado, en el que Ban volvió a instar a los Estados miembros de la ONU a permitir la entrada a todas aquellas personas que se encontraban en el campamento de Ashraf que cumplan los requisitos para obtener el estatus de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...