Ban pide el fin de la violencia en Nigeria

Los múltiples atentados perpetrados el pasado viernes por el grupo islámico radical Boko Haram en el norte de Nigeria han causado al menos 150 muertos.

NACIONES UNIDAS (EFE). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el fin de la violencia en Nigeria y que los autores de los atentados del viernes en el norte del país africano sean llevados ante la justicia, informó hoy el organismo internacional. 

Ban "condena los ataques armados y con bombas ocurridos en la ciudad nigeriana de Damaturu y en sus cercanías, que han matado y herido a muchas personas, además de haber causado mucha destrucción", señala un comunicado de la organización multilateral. 

Los múltiples atentados perpetrados el pasado viernes por el grupo islámico radical Boko Haram en el norte de Nigeria han causado al menos 150 muertos, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés) nigeriana. 

El secretario general, que envió un mensaje de condolencias a los nigerianos y a las familias de las víctimas, expresó "esperanza en que los autores de esos ataques sean llevados ante la justicia". 

El responsable de la organización multilateral "pidió una vez más el fin de la violencia en el área", al tiempo que reiteró su "firme convicción de que ningún objetivo puede justificar este tipo de violencia". 

Por su parte, el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador portugués, José Filipe Moraes Cabral, expresó la firme condena del máximo organismo de seguridad a esos atentados en ese país africano. "Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas es criminal e injustificable, sin importar su motivación, y donde, cuando y quien quiera que sea que los cometan y no deberían de asociarse con la religión, la nacionalidad, la civilización o los grupos étnicos", dijo el embajador portugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...