Ban pide el fin de la violencia en Nigeria

Los múltiples atentados perpetrados el pasado viernes por el grupo islámico radical Boko Haram en el norte de Nigeria han causado al menos 150 muertos.

NACIONES UNIDAS (EFE). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el fin de la violencia en Nigeria y que los autores de los atentados del viernes en el norte del país africano sean llevados ante la justicia, informó hoy el organismo internacional. 

Ban "condena los ataques armados y con bombas ocurridos en la ciudad nigeriana de Damaturu y en sus cercanías, que han matado y herido a muchas personas, además de haber causado mucha destrucción", señala un comunicado de la organización multilateral. 

Los múltiples atentados perpetrados el pasado viernes por el grupo islámico radical Boko Haram en el norte de Nigeria han causado al menos 150 muertos, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés) nigeriana. 

El secretario general, que envió un mensaje de condolencias a los nigerianos y a las familias de las víctimas, expresó "esperanza en que los autores de esos ataques sean llevados ante la justicia". 

El responsable de la organización multilateral "pidió una vez más el fin de la violencia en el área", al tiempo que reiteró su "firme convicción de que ningún objetivo puede justificar este tipo de violencia". 

Por su parte, el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador portugués, José Filipe Moraes Cabral, expresó la firme condena del máximo organismo de seguridad a esos atentados en ese país africano. "Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas es criminal e injustificable, sin importar su motivación, y donde, cuando y quien quiera que sea que los cometan y no deberían de asociarse con la religión, la nacionalidad, la civilización o los grupos étnicos", dijo el embajador portugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...