Ban pide el fin de la violencia en Nigeria

Los múltiples atentados perpetrados el pasado viernes por el grupo islámico radical Boko Haram en el norte de Nigeria han causado al menos 150 muertos.

NACIONES UNIDAS (EFE). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el fin de la violencia en Nigeria y que los autores de los atentados del viernes en el norte del país africano sean llevados ante la justicia, informó hoy el organismo internacional. 

Ban "condena los ataques armados y con bombas ocurridos en la ciudad nigeriana de Damaturu y en sus cercanías, que han matado y herido a muchas personas, además de haber causado mucha destrucción", señala un comunicado de la organización multilateral. 

Los múltiples atentados perpetrados el pasado viernes por el grupo islámico radical Boko Haram en el norte de Nigeria han causado al menos 150 muertos, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés) nigeriana. 

El secretario general, que envió un mensaje de condolencias a los nigerianos y a las familias de las víctimas, expresó "esperanza en que los autores de esos ataques sean llevados ante la justicia". 

El responsable de la organización multilateral "pidió una vez más el fin de la violencia en el área", al tiempo que reiteró su "firme convicción de que ningún objetivo puede justificar este tipo de violencia". 

Por su parte, el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador portugués, José Filipe Moraes Cabral, expresó la firme condena del máximo organismo de seguridad a esos atentados en ese país africano. "Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas es criminal e injustificable, sin importar su motivación, y donde, cuando y quien quiera que sea que los cometan y no deberían de asociarse con la religión, la nacionalidad, la civilización o los grupos étnicos", dijo el embajador portugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...