Ban recomienda reducir los observadores militares en Siria

Ban propone "maximizar la capacidad de la Misnus para facilitar un diálogo político" entre el poder y la oposición sirios, y prevé "reorientar" la misión "a la capital (Damasco) para minimizar los riesgos".
Ban Ki-moon. Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recomendó este viernes "reorientar" la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Siria hacia un papel más político, con un "componente militar reducido".

En un informe del que AFP obtuvo una copia, Ban propone "maximizar la capacidad de la Misnus para facilitar un diálogo político" entre el poder y la oposición sirios, y prevé "reorientar" la misión "a la capital (Damasco) para minimizar los riesgos".

El dividido Consejo de Seguridad tiene que tomar una decisión sobre el futuro de la misión de las Naciones Unidas el 20 de julio próximo.

El jefe de la ONU asegura que el mandato de la Misnus debe seguir siendo el mismo pero que debe dejar de ser el monitoreo de un cese de las hostilidades que jamás se produjo.

Activistas opositores sostienen que más de 16 mil 500 personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas contra el régimen de Bashar al-Asad hace 16 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...