Ban recomienda reducir los observadores militares en Siria

Ban propone "maximizar la capacidad de la Misnus para facilitar un diálogo político" entre el poder y la oposición sirios, y prevé "reorientar" la misión "a la capital (Damasco) para minimizar los riesgos".
Ban Ki-moon. Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recomendó este viernes "reorientar" la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Siria hacia un papel más político, con un "componente militar reducido".

En un informe del que AFP obtuvo una copia, Ban propone "maximizar la capacidad de la Misnus para facilitar un diálogo político" entre el poder y la oposición sirios, y prevé "reorientar" la misión "a la capital (Damasco) para minimizar los riesgos".

El dividido Consejo de Seguridad tiene que tomar una decisión sobre el futuro de la misión de las Naciones Unidas el 20 de julio próximo.

El jefe de la ONU asegura que el mandato de la Misnus debe seguir siendo el mismo pero que debe dejar de ser el monitoreo de un cese de las hostilidades que jamás se produjo.

Activistas opositores sostienen que más de 16 mil 500 personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas contra el régimen de Bashar al-Asad hace 16 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...