En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Ban recomienda reducir los observadores militares en Siria

Ban propone "maximizar la capacidad de la Misnus para facilitar un diálogo político" entre el poder y la oposición sirios, y prevé "reorientar" la misión "a la capital (Damasco) para minimizar los riesgos".
Ban Ki-moon. Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recomendó este viernes "reorientar" la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Siria hacia un papel más político, con un "componente militar reducido".

En un informe del que AFP obtuvo una copia, Ban propone "maximizar la capacidad de la Misnus para facilitar un diálogo político" entre el poder y la oposición sirios, y prevé "reorientar" la misión "a la capital (Damasco) para minimizar los riesgos".

El dividido Consejo de Seguridad tiene que tomar una decisión sobre el futuro de la misión de las Naciones Unidas el 20 de julio próximo.

El jefe de la ONU asegura que el mandato de la Misnus debe seguir siendo el mismo pero que debe dejar de ser el monitoreo de un cese de las hostilidades que jamás se produjo.

Activistas opositores sostienen que más de 16 mil 500 personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas contra el régimen de Bashar al-Asad hace 16 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...