Ban reconoce frustración entre israelíes y palestinos pero les pide diálogo

Existe una frustración considerable en ambas partes, pero el tiempo no está a favor de ninguna de ellas, aseguró Ban después de informar a la ONU acerca de sus contactos con israelíes y palestinos.
El máximo responsable de Naciones Unidas exhortó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmud Abás, a que reconozcan "la necesidad de retomar el impulso" para regresar a la mesa de negociación antes de que pase más tiempo. El máximo responsable de Naciones Unidas exhortó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmud Abás, a que reconozcan "la necesidad de retomar el impulso" para regresar a la mesa de negociación antes de que pase más tiempo.
El máximo responsable de Naciones Unidas exhortó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmud Abás, a que reconozcan "la necesidad de retomar el impulso" para regresar a la mesa de negociación antes de que pase más tiempo.

NACIONES  UNIDAS, EFE.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció este niércoles, 8 de febrero, el importante grado de "frustración y escepticismo" que sienten israelíes y palestinos, pero volvió a animarles a que retomen el diálogo para conseguir la paz.

"Existe una frustración y un escepticismo considerables en ambas partes, pero el tiempo no está a favor de ninguna de ellas", aseguró Ban ante la prensa después de informar al Consejo de Seguridad de la ONU acerca de sus contactos con israelíes y palestinos en su reciente viaje a Oriente Medio.

El máximo responsable de Naciones Unidas exhortó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmud Abás, a que reconozcan "la necesidad de retomar el impulso" para regresar a la mesa de negociación antes de que pase más tiempo.

Ban reconoció que la situación en Oriente Medio "no es favorable" para ambas partes y lamentó que tanto israelíes como palestinos tomen ahora posturas de "esperar a ver qué pasa", teniendo en cuenta "todo lo que ocurre en la región", en referencia a los cambios de la Primavera Árabe o la crisis en Siria, además de la tensión con Irán.

"Aunque la situación pueda parecer frágil y volátil en la región, estamos ante el momento adecuado para iniciar las negociaciones que conduzcan a la promoción de la paz y la estabilidad en la región", aseguró Ban, quien la semana pasada se reunió por separado con Netanyahu y Abás.

Para el secretario general, "los gestos de buena voluntad y los hechos positivos sobre el terreno" por parte de ambas partes deberían preparar el terreno para lograr avances en las negociaciones.

"Es importante que no se pierdan las oportunidades", aseveró Ban, quien animó israelíes y palestinos a recompensar los esfuerzos de diálogo dirigidos por el rey de Jordania, Abdalá II, y desencallar las negociaciones de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...