Ban resta validez a elecciones en Siria y pide de nuevo fin de violencia

El máximo responsable de Naciones Unidas subrayó que "un proceso democrático no puede tener éxito si la violencia continúa" en Siria, por lo que aseguró que es "esencial" que ésta cese "en todas sus formas" y que se tomen medidas para cumpl

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Nociones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, restó este lunes validez a las elecciones celebradas en Siria para elegir un nuevo Parlamento y que contaron con el boicot de la oposición, y reiteró su llamamiento para que cese la violencia en el país árabe y se cumpla el plan de paz ideado por Kofi Annan.

"Solo un diálogo político completo y sin exclusiones puede llevar a un futuro auténticamente democrático en Siria. Estas elecciones no se han celebrado dentro de ese marco", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado distribuido en la sede central de la ONU en Nueva York.

El máximo responsable de Naciones Unidas subrayó que "un proceso democrático no puede tener éxito si la violencia continúa" en Siria, por lo que aseguró que es "esencial" que ésta cese "en todas sus formas" y que se tomen medidas para cumplir con el plan de paz ideado por Annan, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe.

Siria celebró este lunes los primeros comicios pluripartidistas desde la subida al poder en 1963 del partido Baaz, del presidente Bachar al Asad, unas elecciones boicoteadas por la oposición interna y celebradas mientras persiste la violencia en la nación árabe pese a la presencia de observadores de la ONU.

Los comicios ya han sido calificados de "farsa" también por la oposición siria en el exilio y de "ridículos" por Estados Unidos.

Las elecciones se enmarcan en las reformas anunciadas por el régimen de Al Asad para aplacar la revuelta que estalló en marzo de 2011 y son el siguiente paso tras la aprobación en referéndum, en febrero pasado, de una nueva Constitución que puso fin en teoría al monopolio del partido Baaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...