Ban visitará instalación nuclear iraní, según medios

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará esta semana el centro de enriquecimiento nuclear iraní de Natanz tras participar en la conferencia del Movimiento de los Países No Alineados.

TEHERÁN, Irán (DPA) -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará esta semana el centro de enriquecimiento nuclear iraní de Natanz tras participar en la conferencia del Movimiento de los Países No Alineados (NOAL), según informó hoy la agencia oficial de Irán, Fars. 

Por el momento no hubo confirmación oficial de la noticia de Fars. El responsable de la conferencia, Mehdi Ajundsadeh, confirmó que durante su estancia en Irán el secretario general de la ONU visitará la ciudad de Isfahan, cerca de Natanz. 

Ban llegará el miércoles a Teherán, donde se reúnen los miembros del NOAL, que con 120 países miembros es la mayor organización internacional del mundo después de Naciones Unidas. 

Parte de la comunidad internacional presiona a Irán para que ponga fin al enriquecimiento de uranio, que podría emplearse en la construcción de una bomba atómica. 

Teherán alega, sin embargo, que sólo pretende utilizar esa tecnología con fines médicos y de investigación. En las instalaciones subterráneas de Natanz se instalaron hace poco nuevas centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...