Ban visitará instalación nuclear iraní, según medios

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará esta semana el centro de enriquecimiento nuclear iraní de Natanz tras participar en la conferencia del Movimiento de los Países No Alineados.

TEHERÁN, Irán (DPA) -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará esta semana el centro de enriquecimiento nuclear iraní de Natanz tras participar en la conferencia del Movimiento de los Países No Alineados (NOAL), según informó hoy la agencia oficial de Irán, Fars. 

Por el momento no hubo confirmación oficial de la noticia de Fars. El responsable de la conferencia, Mehdi Ajundsadeh, confirmó que durante su estancia en Irán el secretario general de la ONU visitará la ciudad de Isfahan, cerca de Natanz. 

Ban llegará el miércoles a Teherán, donde se reúnen los miembros del NOAL, que con 120 países miembros es la mayor organización internacional del mundo después de Naciones Unidas. 

Parte de la comunidad internacional presiona a Irán para que ponga fin al enriquecimiento de uranio, que podría emplearse en la construcción de una bomba atómica. 

Teherán alega, sin embargo, que sólo pretende utilizar esa tecnología con fines médicos y de investigación. En las instalaciones subterráneas de Natanz se instalaron hace poco nuevas centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...