Ban visitará instalación nuclear iraní, según medios

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará esta semana el centro de enriquecimiento nuclear iraní de Natanz tras participar en la conferencia del Movimiento de los Países No Alineados.

TEHERÁN, Irán (DPA) -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará esta semana el centro de enriquecimiento nuclear iraní de Natanz tras participar en la conferencia del Movimiento de los Países No Alineados (NOAL), según informó hoy la agencia oficial de Irán, Fars. 

Por el momento no hubo confirmación oficial de la noticia de Fars. El responsable de la conferencia, Mehdi Ajundsadeh, confirmó que durante su estancia en Irán el secretario general de la ONU visitará la ciudad de Isfahan, cerca de Natanz. 

Ban llegará el miércoles a Teherán, donde se reúnen los miembros del NOAL, que con 120 países miembros es la mayor organización internacional del mundo después de Naciones Unidas. 

Parte de la comunidad internacional presiona a Irán para que ponga fin al enriquecimiento de uranio, que podría emplearse en la construcción de una bomba atómica. 

Teherán alega, sin embargo, que sólo pretende utilizar esa tecnología con fines médicos y de investigación. En las instalaciones subterráneas de Natanz se instalaron hace poco nuevas centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...