Ban visitará instalación nuclear iraní, según medios

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará esta semana el centro de enriquecimiento nuclear iraní de Natanz tras participar en la conferencia del Movimiento de los Países No Alineados.

TEHERÁN, Irán (DPA) -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará esta semana el centro de enriquecimiento nuclear iraní de Natanz tras participar en la conferencia del Movimiento de los Países No Alineados (NOAL), según informó hoy la agencia oficial de Irán, Fars. 

Por el momento no hubo confirmación oficial de la noticia de Fars. El responsable de la conferencia, Mehdi Ajundsadeh, confirmó que durante su estancia en Irán el secretario general de la ONU visitará la ciudad de Isfahan, cerca de Natanz. 

Ban llegará el miércoles a Teherán, donde se reúnen los miembros del NOAL, que con 120 países miembros es la mayor organización internacional del mundo después de Naciones Unidas. 

Parte de la comunidad internacional presiona a Irán para que ponga fin al enriquecimiento de uranio, que podría emplearse en la construcción de una bomba atómica. 

Teherán alega, sin embargo, que sólo pretende utilizar esa tecnología con fines médicos y de investigación. En las instalaciones subterráneas de Natanz se instalaron hace poco nuevas centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...