Bananeros nicaragüenses llegan caminando a la capital

12:43 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP).- Unos mil ex trabajadores de fincas bananeras afectados por el pesticida Nemagón llegaron hoy a la capital nicaragense luego de una penosa marcha de más de cien kilómetros desde el oeste del país para demandar justicia.

Los ex trabajadores acompañados de familiares, esposas, hijos y abuelos, se instalaron frente a la Asamblea Nacional en el centro de la ciudad en busca de apoyo para una demanda que hicieron hace varios años para recibir indemnización por parte de las empresas Dole Food, Standard Fruit, Dow Chemical, Occidental Corporation y Shell Oil.

Según los demandantes, el uso del pesticida en los bananales de Chinandega, a unos 150 kilómetros al este de la capital, les causó enfermedades como el cáncer, infertilidad y malformaciones congénitas.

El dirigente de los ex trabajadores, Victorino Espinales, dijo a AP que la marcha es para pedir apoyo al gobierno del presidente Daniel Ortega para sus demandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...