En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Banda Pussy Riot apela sentencia ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Tres miembros de la banda rusa de punk Pussy Riot han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos sus sentencias de cárcel por una protesta contra los lazos del presidente Vladimir Putin con la Iglesia ortodoxa rusa.
Tres miembros de la banda rusa de punk Pussy Riot han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos sus sentencias de cárcel. Tres miembros de la banda rusa de punk Pussy Riot han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos sus sentencias de cárcel.
Tres miembros de la banda rusa de punk Pussy Riot han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos sus sentencias de cárcel.

MOSCÚ, Rusia (Reuters). -Tres miembros de la banda rusa de punk Pussy Riot han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos sus sentencias de cárcel por una protesta contra los lazos del presidente Vladimir Putin con la Iglesia ortodoxa rusa. 

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyojina, condenadas por "vandalismo motivado por odio religioso", ya han cumplido casila mitad de sus penas de dos años de prisión. 

Yekaterina Samutsevich fue puesta en libertad con una sentencia en suspenso. El abogado Pavel Chikov dijo que Rusia violó los derechos de las jóvenes a la libertad de expresión, un juicio justo y libertad. 

También recibieron un trato inhumano cuando estaban bajo custodia en la época de su juicio, cuando se les impidió dormir y no recibieron comida suficiente durante días, añadió. 

La plegaria punk de Pussy Riot, que llegó en pleno auge de la mayor ola de manifestaciones registradas contra Putin en sus 13 años gobernando Rusia, era una protesta política y fue descalificada erróneamente como dirigida a incitar el conflicto religioso, aseguró Chikov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...