Banda Pussy Riot apela sentencia ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Tres miembros de la banda rusa de punk Pussy Riot han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos sus sentencias de cárcel por una protesta contra los lazos del presidente Vladimir Putin con la Iglesia ortodoxa rusa.
Tres miembros de la banda rusa de punk Pussy Riot han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos sus sentencias de cárcel. Tres miembros de la banda rusa de punk Pussy Riot han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos sus sentencias de cárcel.
Tres miembros de la banda rusa de punk Pussy Riot han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos sus sentencias de cárcel.

MOSCÚ, Rusia (Reuters). -Tres miembros de la banda rusa de punk Pussy Riot han apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos sus sentencias de cárcel por una protesta contra los lazos del presidente Vladimir Putin con la Iglesia ortodoxa rusa. 

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyojina, condenadas por "vandalismo motivado por odio religioso", ya han cumplido casila mitad de sus penas de dos años de prisión. 

Yekaterina Samutsevich fue puesta en libertad con una sentencia en suspenso. El abogado Pavel Chikov dijo que Rusia violó los derechos de las jóvenes a la libertad de expresión, un juicio justo y libertad. 

También recibieron un trato inhumano cuando estaban bajo custodia en la época de su juicio, cuando se les impidió dormir y no recibieron comida suficiente durante días, añadió. 

La plegaria punk de Pussy Riot, que llegó en pleno auge de la mayor ola de manifestaciones registradas contra Putin en sus 13 años gobernando Rusia, era una protesta política y fue descalificada erróneamente como dirigida a incitar el conflicto religioso, aseguró Chikov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili