Banda jura cargo como presidente de Zambia

11:27 a.m. - LUSAKA (DPA).-Rupiah Banda juró hoy su cargo como presidente del Estado africano de Zambia, pocas horas después de proclamarse vencedor de las elecciones presidenciales del jueves, ensombrecidas por las denuncias de irregularidades por parte de la oposición, que quiere impugnar los resultados.

En una ceremonia en la capital Lusaka a la que asistió, entre otros, el controvertido presidente zimbabuense Robert Mugabe, Banda juró su cargo para los próximos tres años, en los que completará el mandato de Levy Mwanawasa, fallecido en agosto tras sufrir una apoplegía.

El hasta ahora presidente en funciones Banda, de 71 años, candidato del gobernante Movimiento por la Democracia Multipartidista, anunció su victoria sobre el líder opositor Michael Sata, tras obtener el 40.09% los votos, frente al 38.1% de Sata, según informó la presidenta de la Comisión Electoral, Florence Mumba. La participación se cifró en un 45% de los 3.9 millones de votantes registrados.

Sata acusó a la comisión electoral de amañar los resultados a favor de Banda y anunció que exigirá un nuevo recuento ante la Justicia. "No reconoceremos a Banda a menos que una corte nos diga por qué deberíamos hacerlo", dijo un portavoz de Given Lubinda, Frente Patriótico de Sata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...