Banda mexicana obliga a gerentes de banco abrir bóveda con secuestro

El matrimonio, que fue secuestrado el miércoles, retiró unos 300 mil pesos (unos 24 mil dólares) y consiguió así que les devolvieran a su hija después de pagar el rescate la mañana siguiente.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -Una banda mexicana obligó a un matrimonio de gerentes de banco de Ciudad de México a retirar dinero de la bóveda de sus sucursales, mientras mantenían secuestrada a su hija de cinco años, informa hoy la prensa local. 

Los dos son gerentes de sucursales de Bansefi. "Fueron interceptados cuando salían de trabajar. Los mantuvieron privados de su libertad en el interior de su domicilio, en compañía de su hija menor, una niña de cinco años, durante toda la noche", dijo al diario Reforma el fiscal Reinaldo Sandoval Sánchez.

El matrimonio, que fue secuestrado el miércoles, retiró unos 300 mil pesos (unos 24 mil dólares) y consiguió así que les devolvieran a su hija después de pagar el rescate la mañana siguiente.

Este año se han dado al menos cuatro casos en que gerentes de Bansefi fueron supuestamente secuestrados y obligados a sacar dinero de la bóveda por un grupo de unas cuatro a seis personas.

El caso más reciente está en manos de la Fiscalía Antisecuestros, bajo la figura de robo con violencia y secuestro. La pareja figura en principio en la investigación como víctimas y recibió apoyo del banco para hacer la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...