Banda mexicana obliga a gerentes de banco abrir bóveda con secuestro

El matrimonio, que fue secuestrado el miércoles, retiró unos 300 mil pesos (unos 24 mil dólares) y consiguió así que les devolvieran a su hija después de pagar el rescate la mañana siguiente.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -Una banda mexicana obligó a un matrimonio de gerentes de banco de Ciudad de México a retirar dinero de la bóveda de sus sucursales, mientras mantenían secuestrada a su hija de cinco años, informa hoy la prensa local. 

Los dos son gerentes de sucursales de Bansefi. "Fueron interceptados cuando salían de trabajar. Los mantuvieron privados de su libertad en el interior de su domicilio, en compañía de su hija menor, una niña de cinco años, durante toda la noche", dijo al diario Reforma el fiscal Reinaldo Sandoval Sánchez.

El matrimonio, que fue secuestrado el miércoles, retiró unos 300 mil pesos (unos 24 mil dólares) y consiguió así que les devolvieran a su hija después de pagar el rescate la mañana siguiente.

Este año se han dado al menos cuatro casos en que gerentes de Bansefi fueron supuestamente secuestrados y obligados a sacar dinero de la bóveda por un grupo de unas cuatro a seis personas.

El caso más reciente está en manos de la Fiscalía Antisecuestros, bajo la figura de robo con violencia y secuestro. La pareja figura en principio en la investigación como víctimas y recibió apoyo del banco para hacer la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...