Banda mexicana obliga a gerentes de banco abrir bóveda con secuestro

El matrimonio, que fue secuestrado el miércoles, retiró unos 300 mil pesos (unos 24 mil dólares) y consiguió así que les devolvieran a su hija después de pagar el rescate la mañana siguiente.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -Una banda mexicana obligó a un matrimonio de gerentes de banco de Ciudad de México a retirar dinero de la bóveda de sus sucursales, mientras mantenían secuestrada a su hija de cinco años, informa hoy la prensa local. 

Los dos son gerentes de sucursales de Bansefi. "Fueron interceptados cuando salían de trabajar. Los mantuvieron privados de su libertad en el interior de su domicilio, en compañía de su hija menor, una niña de cinco años, durante toda la noche", dijo al diario Reforma el fiscal Reinaldo Sandoval Sánchez.

El matrimonio, que fue secuestrado el miércoles, retiró unos 300 mil pesos (unos 24 mil dólares) y consiguió así que les devolvieran a su hija después de pagar el rescate la mañana siguiente.

Este año se han dado al menos cuatro casos en que gerentes de Bansefi fueron supuestamente secuestrados y obligados a sacar dinero de la bóveda por un grupo de unas cuatro a seis personas.

El caso más reciente está en manos de la Fiscalía Antisecuestros, bajo la figura de robo con violencia y secuestro. La pareja figura en principio en la investigación como víctimas y recibió apoyo del banco para hacer la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...