Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Bangladesh y la India resuelven delimitación de frontera común

Bangladesh y la India comparten 2 mil 979 kilómetros de frontera terrestre

NUEVA DELHI, India (EFE). -Los gobiernos de la India y Bangladesh alcanzaron en Dacca un acuerdo para terminar de delimitar la larga frontera común y resolver el estatus de decenas de enclaves de ambos países que estaban situados en territorio del otro. 

Según un comunicado conjunto, las partes firmaron un protocolo al pacto territorial existente –que data de 1974– durante el comienzo este martes de una visita a la capital bangladeshÍ del primer ministro indio, Manmohan Singh. 

La visita de Singh, que llegó a Dacca acompañado de su titular de Exteriores y de varios jefes de gobierno de regiones indias que lindan con Bangladesh, es la primera desde 2005 y ocurre en un momento de bonanza en las volátiles relaciones bilaterales. 

El pacto territorial corrige "de acuerdo a las aspiraciones de la gente" la situación de 111 zonas de la India con unos 37 mil habitantes que se hallaban en suelo bangladeshí y de 51 enclaves de Bangladesh con unas 14 mil personas ubicados en territorio indio. 

Bangladesh y la India comparten 2 mil 979 kilómetros de frontera terrestre y mil 116 kilómetros de frontera fluvial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...