Bangladesh y la India resuelven delimitación de frontera común

Bangladesh y la India comparten 2 mil 979 kilómetros de frontera terrestre

NUEVA DELHI, India (EFE). -Los gobiernos de la India y Bangladesh alcanzaron en Dacca un acuerdo para terminar de delimitar la larga frontera común y resolver el estatus de decenas de enclaves de ambos países que estaban situados en territorio del otro. 

Según un comunicado conjunto, las partes firmaron un protocolo al pacto territorial existente –que data de 1974– durante el comienzo este martes de una visita a la capital bangladeshÍ del primer ministro indio, Manmohan Singh. 

La visita de Singh, que llegó a Dacca acompañado de su titular de Exteriores y de varios jefes de gobierno de regiones indias que lindan con Bangladesh, es la primera desde 2005 y ocurre en un momento de bonanza en las volátiles relaciones bilaterales. 

El pacto territorial corrige "de acuerdo a las aspiraciones de la gente" la situación de 111 zonas de la India con unos 37 mil habitantes que se hallaban en suelo bangladeshí y de 51 enclaves de Bangladesh con unas 14 mil personas ubicados en territorio indio. 

Bangladesh y la India comparten 2 mil 979 kilómetros de frontera terrestre y mil 116 kilómetros de frontera fluvial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HORA CERO Un muerto en disturbios durante paro opositor en Venezuela

En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. AFP/Ronaldo Schemidt

Un joven de 24 años murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como ...

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...