Bangladesh convoca elecciones parlamentarias

3:50 p.m. - DACCA, Bangladesh (Reuters). -Bangladesh realizará elecciones parlamentarias en diciembre para finalizar con casi dos años de un mandato temporal respaldado por el Ejército, dijo el líder del Gobierno interino.

Fakhruddin Ahmed afirmó que la Comisión Electoral le había confirmado la fecha de las elecciones, y también los calendarios para los comicios en el subdistrito upazilla, programados para el 24 y el 28 de diciembre.

"Llevaremos a cabo una votación para elegir un nuevo Parlamento el 18 de diciembre", dijo en un comunicado televisado Fakhruddin.

El mandatario declaró que creía que los comicios conducirían a la "restauración de una verdadera democracia" en el país del sur de Asia.

Un estado de emergencia, impuesto en enero de 2007, será levantado antes de las elecciones para permitir campañas políticas libres.

Los dos mayores partidos, conducidos por los ex primeros ministros, Begum Khaleda Zia y Sheikh Hasina, formarán parte de la votación, dijo Fakhruddin.

El Gobierno interino, que asumió luego de la violencia después que Khaleda terminó su mandato de cinco años en el poder en octubre de 2006, canceló elecciones que se realizarían el 22 de enero del año pasado y lanzó una ofensiva contra la corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...