Bangladesh detiene a presunto cabecilla de motín

11:48 a.m. - DACCA. Bangladesh. (AP). -La Policía bengalí arrestó hoy, martes, al presunto cabecilla de una motín de guardias fronterizos que mató a por lo menos 69 personas, informaron las autoridades.

Syed Tauhidul Alam y otros cinco guardias de la frontera fueron detenidos durante una redada en un barrio bajo de la capital.

Todos fueron acusados de asesinato e incendio provocado, dijo A. K. Azad, vocero de la unidad policial de elite que hizo la redada.

Las autoridades todavía están buscando a un millar guardias fronterizos que huyeron después del amotinamiento de la semana pasada en el cuartel general de los llamados Fusileros de Bangladesh, donde los guardias emboscaron a sus dirigentes durante una reunión anual en Dacca.

Durante el motín, Alam surgió como el negociador principal con la oficina del primer ministro, logrando una oferta de amnistía a cambio de rendirse.

La primera ministra Sheik Hasina, sin embargo, rescindió después el acuerdo de amnistía para quienes fueran responsables directos de las muertes, incluido Alam, dijo la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...