Banquero adquiere 100% de acciones de diario El Tiempo de Colombia

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (Olcsal), que ya poseía 88% de las acciones, acordó la compra del 12% restante que estaba en poder de las familias Espinosa y Santos Calderón, señaló El Tiempo sin especificar el monto de la oper

BOGOTÁ, Colombia. (AFP) El multimillonario banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento se hizo con la totalidad de las acciones de El Tiempo, el principal diario de Colombia, después de llegar a un acuerdo con grupos accionistas minoritarios, anunció el periódico este miércoles, 30 de mayo.

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (Olcsal), que ya poseía 88% de las acciones, acordó la compra del 12% restante que estaba en poder de las familias Espinosa y Santos Calderón, señaló El Tiempo sin especificar el monto de la operación.

El proceso de compra del paquete de la familia Santos Calderón, los propietarios históricos de El Tiempo, se cerrará completamente en unos meses, añadió. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es pariente de los antiguos propietarios y llegó a ser subdirector del periódico en los años 80.

Sarmiento completa así una operación de compra de El Tiempo que inició el 20 de abril con la adquisición del 55% de acciones en poder del grupo español Planeta, que sumó entonces al 33% que ya poseía.

Fundado en 1911, El Tiempo tiene actualmente más de siete millones de lectores diarios, según el propio diario. La Casa Editorial El Tiempo publica también el especializado diario económico Portafolio y diez títulos de revistas.

Dos canales de televisión y una red de 18 portales informativos amplían la actividad de la Casa Editorial. Sarmiento, que según la revista Forbes tiene una fortuna calculada en 10 mil 500 millones de dólares, se encuentra entre las cien personas más adineradas del mundo y ocupa el octavo puesto de los más ricos de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...