Barack Obama llega a Bali para mantener reuniones con líderes asiáticos

El presidente de Estados Unidos Barack Obama celebrará en la isla de Bali en Indonesia, reuniones hoy y mañana y el sábado participará en la cumbre del foro Asia Oriental.
El presidente de EU Barack Obama llegó hoy a la isla indonesia de Bali. El presidente de EU Barack Obama llegó hoy a la isla indonesia de Bali.
El presidente de EU Barack Obama llegó hoy a la isla indonesia de Bali.

BALI, Indonesia (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy jueves 17 de noviembre a la isla indonesia de Bali para mantener reuniones bilaterales con gobernantes asiáticos y participar en la cumbre del foro Asia Oriental.

Obama lleva una agenda centrada en la seguridad nuclear y la marítima. El mandatario estadounidense procedía de Australia, donde anunció un aumento de la presencia militar de Estados Unidos en ese paÍs y el compromiso de la Casa Blanca con la región Asia-Pacífico.

Obama celebrará reuniones hoy y mañana y el sábado participará en la cumbre del foro Asia Oriental. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó a Bali unas horas antes, tras visitar Filipinas y Tailandia para estrechar las relaciones con sus dos principales aliados en la región.

La visita de Obama a Indonesia ha estado precedida de protestas, la última de ellas el miércoles en Yakarta, donde cientos de personas se manifestaron contra la polÍtica exterior de EU.

"Obama viene sólo para poder seguir explotando los ricos recursos de Indonesia", aseguró Faisal Abas, uno de los manifestantes.

Human Rights Watch ha pedido a Obama que en esta visita presione a las autoridades de Indonesia para que velen por el respeto de los derechos humanos, tras el aumento de la violencia sectaria en el paÍs y el empeoramiento del conflicto independentista en la región oriental de Papúa.

Los cuerpos de seguridad han establecido una formidable operación de seguridad en Nusa Dua ante la llegada del lÍder estadounidense, hasta el punto que obligar a todos los turistas a llevar un carné de identidad especial acreditado por el Centro de Desarrollo del Turismo de Bali.

Dos barcos de la Armada estadounidense se encuentran frente a las costas de Bali. El foro Asia Oriental tiene de miembros a Australia, Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...