DIPLOMACIA

Barack Obama y Benjamin Netanyahu se reunirán en noviembre

El presidente de EU se propone discutir con el primer ministro problemas regionales de seguridad, incluida la puesta en marcha del acuerdo con Irán y la situación en Gaza.

Temas:

Benjamín Netanyahu. Benjamín Netanyahu.
Benjamín Netanyahu.

La Casa Blanca anunció hoy, miércoles 16 de septiembre de 2015, que el presidente Barack Obama recibirá el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 9 de noviembre, en la que será la primera reunión entre ambos tras el acuerdo nuclear firmado por Estados Unidos y las grandes potencias (G5+1) con Irán.

El portavoz John Earnst dijo que la implementación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, al que se opuso con firmeza Netanyahu, estará en la agenda de las conversaciones, "prueba de los profundos y duraderos vínculos entre Estados Unidos e Israel".

El presidente se propone "discutir con el primer ministro problemas regionales de seguridad, incluida la puesta en marcha (del acuerdo firmado en julio) para impedir que Irán posea un arma nuclear y bloquear las actividades desestabilizadoras de Teherán".

Los dos dirigentes abordarán también las relaciones entre israelíes y palestinos, la situación en la franja de Gaza y en Cisjordania, y "la necesidad de avanzar en una solución de dos Estados", añadió el portavoz.

Señaló que esta visita de Netanyahu mostraba la "cooperación sin precedente en materia de seguridad" entre ambos países.

Teherán y las grandes potencias (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) concluyeron el 14 de julio en Viena un acuerdo histórico destinado a garantizar la naturaleza estrictamente pacífica del programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas a Irán desde 2006.

Benjamin Netanyahu viajó a Washington a comienzos de marzo para dirigirse al Congreso estadounidense para que se opusiera al acuerdo con Irán, lo que irritó al presidente Obama. La Casa Blanca no aceptó recibir en aquel momento al primer ministro israelí, cuyas relaciones con Obama son más bien tensas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...