Barack Obama les hablará a los hispanos

7:30 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente Barack Obama se dirige personalmente mañana a la comunidad latina en Estados Unidos en un discurso ante la Cámara de Comercio Hispana, el primero encaminado directamente a este grupo de votantes desde su investidura.

Obama y la Casa Blanca, han querido mostrar desde el cambio de manos en el Gobierno una atención especial a los hispanos, que jugaron un importante papel en el triunfo del entonces candidato demócrata en las elecciones de noviembre, al inclinarse a su favor en un 67%.

El presidente inaugurará la 19 Conferencia Legislativa de la Cámara de Comercio con un discurso a primera hora de la mañana que girará, sobre todo, en torno a la educación, según adelantó la Casa Blanca.

Según indicó en un comunicado el presidente del Consejo de Administración de la Cámara, David C. Lizárraga, desde su investidura Obama "ha demostrado una clara visión y un compromiso para un acercamiento valiente hacia los hispanos".

"Queremos usar esta oportunidad para compartir con él nuestras preocupaciones y prioridades -como líderes empresariales, como hispanos y como estadounidenses- sobre cómo podemos contribuir a la renovada prosperidad de nuestra nación", destacó Lizárraga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...