Barack Obama presidirá ceremonia de apertura de monumento a Luther King

Flanqueada por 14 de las frases más célebres del activista afroamericano, en medio del monumento se erige la "Piedra de la Esperanza", de donde emerge el perfil de King, con los brazos cruzados.
Dorothy Height (en silla de ruedas), presidenta del Concejo Nacional de Mujeres Negras, acompañada de John Lewis, D-Ga. (izq), representante demócrata por Georgia; el exembajador Andrew Young, el reverendo Jesse Jackson, y el exsecretario del Trabajo Alexis Herman, en el sitio donde tendrá lugar la ceremonia. Dorothy Height (en silla de ruedas), presidenta del Concejo Nacional de Mujeres Negras, acompañada de John Lewis, D-Ga. (izq), representante demócrata por Georgia; el exembajador Andrew Young, el reverendo Jesse Jackson, y el exsecretario del Trabajo Alexis Herman, en el sitio donde tendrá lugar la ceremonia.
Dorothy Height (en silla de ruedas), presidenta del Concejo Nacional de Mujeres Negras, acompañada de John Lewis, D-Ga. (izq), representante demócrata por Georgia; el exembajador Andrew Young, el reverendo Jesse Jackson, y el exsecretario del Trabajo Alexis Herman, en el sitio donde tendrá lugar la ceremonia.

WASHINGTON, EU. (EFE).- Tras más de un mes de retraso y 15 años de proyecto, este domingo 16 de octubre se celebrará la ceremonia oficial de apertura del monumento en memoria del activista pro derechos humanos Martin Luther King, en el National Mall de Washington, con la asistencia del presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.

El acto, previsto inicialmente para el pasado 28 de agosto, fue pospuesto por las inclemencias provocadas por el huracán "Irene", que azotó la costa este de Estados Unidos en aquellas fechas.

Para la celebración de este domingo se espera un programa mucho más escueto pese a la asistencia de Obama, que también tenía previsto participar en la fecha inicial.

A la celebración de mañana acudirán varios líderes de derechos civiles, así como algunos de los miembros de la familia de King, músicos y poetas.

Aretha Franklin será una de las encargadas de poner voz y melodía a la ceremonia, que contará también con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del secretario de Interior estadounidense, Ken Salazar, entre muchos otros.

Flanqueada por 14 de las frases más célebres del activista afroamericano, en medio del monumento se erige la "Piedra de la Esperanza", de donde emerge el perfil de King, con los brazos cruzados, mirando al horizonte.

En torno a la figura se combinan elementos de agua, árboles y piedra, donde están esculpidas algunas de las frases más célebres del defensor de la comunidad negra en Estados Unidos.

Alrededor de la escultura, de unos nueve metros de alto, crecen decenas de cerezos, olmos y otras plantas orientales. Flanquean su entorno los monumentos a los presidentes Thomas Jefferson y Abraham Lincoln.

La creación de la escultura corrió a manos del artista chino Lei Yixin y el diseño arquitectónico del resto del monumento conmemorativo fue encargado al arquitecto estadounidense Ed Jackson. El monumento lleva abierto al público desde finales de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados