El Baradei critica la 'arbitrariedad' de los militares en Egipto

"Los militares siguen actuando sin miramientos con demasiada frecuencia, gobierna la arbitrariedad", dijo el egipcio Mohammed El Baradei en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán Die Welt am Sonntag.
El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno
El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno

EL CAIRO/BERLÍN (DPA) -El Nobel de la Paz egipcio Mohammed El Baradei criticó la "arbitrariedad" de los militares en su país, un año después del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak. 

"Los militares siguen actuando sin miramientos con demasiada frecuencia, gobierna la arbitrariedad", dijo el egipcio en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán Die Welt am Sonntag.

En su opinión, la confianza de la población en los generales se ha derrumbado. "Han perdido mucha credibilidad debido a su miserable gestión política a lo largo del año pasado. Nadie los cree", señaló.

En cuanto a la posibilidad de un golpe de Estado militar, El Baradei piensa que "el riesgo está siempre presente". Sin embargo, no cree que los militares lo hagan. "Saben muy bien que los 20 millones de personas que salieron a la calle volverían a salir".

El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno y la economía. "El Ejército debe aprender que son un Ejército en un Estado democrático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...