AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

El Baradei critica la 'arbitrariedad' de los militares en Egipto

"Los militares siguen actuando sin miramientos con demasiada frecuencia, gobierna la arbitrariedad", dijo el egipcio Mohammed El Baradei en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán Die Welt am Sonntag.
El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno
El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno

EL CAIRO/BERLÍN (DPA) -El Nobel de la Paz egipcio Mohammed El Baradei criticó la "arbitrariedad" de los militares en su país, un año después del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak. 

"Los militares siguen actuando sin miramientos con demasiada frecuencia, gobierna la arbitrariedad", dijo el egipcio en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán Die Welt am Sonntag.

En su opinión, la confianza de la población en los generales se ha derrumbado. "Han perdido mucha credibilidad debido a su miserable gestión política a lo largo del año pasado. Nadie los cree", señaló.

En cuanto a la posibilidad de un golpe de Estado militar, El Baradei piensa que "el riesgo está siempre presente". Sin embargo, no cree que los militares lo hagan. "Saben muy bien que los 20 millones de personas que salieron a la calle volverían a salir".

El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno y la economía. "El Ejército debe aprender que son un Ejército en un Estado democrático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...