El Baradei critica la 'arbitrariedad' de los militares en Egipto

"Los militares siguen actuando sin miramientos con demasiada frecuencia, gobierna la arbitrariedad", dijo el egipcio Mohammed El Baradei en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán Die Welt am Sonntag.
El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno
El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno

EL CAIRO/BERLÍN (DPA) -El Nobel de la Paz egipcio Mohammed El Baradei criticó la "arbitrariedad" de los militares en su país, un año después del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak. 

"Los militares siguen actuando sin miramientos con demasiada frecuencia, gobierna la arbitrariedad", dijo el egipcio en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán Die Welt am Sonntag.

En su opinión, la confianza de la población en los generales se ha derrumbado. "Han perdido mucha credibilidad debido a su miserable gestión política a lo largo del año pasado. Nadie los cree", señaló.

En cuanto a la posibilidad de un golpe de Estado militar, El Baradei piensa que "el riesgo está siempre presente". Sin embargo, no cree que los militares lo hagan. "Saben muy bien que los 20 millones de personas que salieron a la calle volverían a salir".

El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno y la economía. "El Ejército debe aprender que son un Ejército en un Estado democrático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana, Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...