El Baradei critica la 'arbitrariedad' de los militares en Egipto

"Los militares siguen actuando sin miramientos con demasiada frecuencia, gobierna la arbitrariedad", dijo el egipcio Mohammed El Baradei en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán Die Welt am Sonntag.
El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno
El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno

EL CAIRO/BERLÍN (DPA) -El Nobel de la Paz egipcio Mohammed El Baradei criticó la "arbitrariedad" de los militares en su país, un año después del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak. 

"Los militares siguen actuando sin miramientos con demasiada frecuencia, gobierna la arbitrariedad", dijo el egipcio en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán Die Welt am Sonntag.

En su opinión, la confianza de la población en los generales se ha derrumbado. "Han perdido mucha credibilidad debido a su miserable gestión política a lo largo del año pasado. Nadie los cree", señaló.

En cuanto a la posibilidad de un golpe de Estado militar, El Baradei piensa que "el riesgo está siempre presente". Sin embargo, no cree que los militares lo hagan. "Saben muy bien que los 20 millones de personas que salieron a la calle volverían a salir".

El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno y la economía. "El Ejército debe aprender que son un Ejército en un Estado democrático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...