El Baradei critica la 'arbitrariedad' de los militares en Egipto

"Los militares siguen actuando sin miramientos con demasiada frecuencia, gobierna la arbitrariedad", dijo el egipcio Mohammed El Baradei en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán Die Welt am Sonntag.
El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno
El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno

EL CAIRO/BERLÍN (DPA) -El Nobel de la Paz egipcio Mohammed El Baradei criticó la "arbitrariedad" de los militares en su país, un año después del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak. 

"Los militares siguen actuando sin miramientos con demasiada frecuencia, gobierna la arbitrariedad", dijo el egipcio en una entrevista que publicará mañana el dominical alemán Die Welt am Sonntag.

En su opinión, la confianza de la población en los generales se ha derrumbado. "Han perdido mucha credibilidad debido a su miserable gestión política a lo largo del año pasado. Nadie los cree", señaló.

En cuanto a la posibilidad de un golpe de Estado militar, El Baradei piensa que "el riesgo está siempre presente". Sin embargo, no cree que los militares lo hagan. "Saben muy bien que los 20 millones de personas que salieron a la calle volverían a salir".

El Nobel de la Paz exigió a la cúpula del Ejército que abandone sus posiciones en el gobierno y la economía. "El Ejército debe aprender que son un Ejército en un Estado democrático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA