Barak duda del éxito de las sanciones contra Irán

Israel amenaza desde hace tiempo con un ataque militar a Irán en caso de considerarlo necesario para impedir que Teherán consiga armas nucleares. También Estados Unidos ha señalado que no descarta esa opción.

JERUSALÉN, Israel. (DPA) - En el diferendo nuclear con Irán, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, expresó hoy martes, 1 de mayo, sus dudas sobre el éxito de las sanciones impuestas a la república islámica, según dijo en Jerusalén a periodistas extranjeros. 

"Irán sigue aspirando a conseguir las armas nucleares. Se acercan cada vez más", advirtió Barak. A su parecer, las sanciones contra Irán nunca habían sido tan duras y han obligado a Teherán a volver a la mesa de negociación. 

No obstante, "los compromisos de Teherán" no le inspiran "confianza" alguna. Es por ello, dijo, que es importante que se mantengan sobre la mesa todas las posibilidades, inclusive el ataque militar. 

Israel amenaza desde hace tiempo con un ataque militar a Irán en caso de considerarlo necesario para impedir que Teherán consiga armas nucleares. También Estados Unidos ha señalado que no descarta esa opción. 

No obstante pide esperar primero a ver los efectos de las sanciones. Irán por su parte niega estar intentando fabricar armas atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...