Barak duda del éxito de las sanciones contra Irán

Israel amenaza desde hace tiempo con un ataque militar a Irán en caso de considerarlo necesario para impedir que Teherán consiga armas nucleares. También Estados Unidos ha señalado que no descarta esa opción.

JERUSALÉN, Israel. (DPA) - En el diferendo nuclear con Irán, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, expresó hoy martes, 1 de mayo, sus dudas sobre el éxito de las sanciones impuestas a la república islámica, según dijo en Jerusalén a periodistas extranjeros. 

"Irán sigue aspirando a conseguir las armas nucleares. Se acercan cada vez más", advirtió Barak. A su parecer, las sanciones contra Irán nunca habían sido tan duras y han obligado a Teherán a volver a la mesa de negociación. 

No obstante, "los compromisos de Teherán" no le inspiran "confianza" alguna. Es por ello, dijo, que es importante que se mantengan sobre la mesa todas las posibilidades, inclusive el ataque militar. 

Israel amenaza desde hace tiempo con un ataque militar a Irán en caso de considerarlo necesario para impedir que Teherán consiga armas nucleares. También Estados Unidos ha señalado que no descarta esa opción. 

No obstante pide esperar primero a ver los efectos de las sanciones. Irán por su parte niega estar intentando fabricar armas atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...