Barak duda del éxito de las sanciones contra Irán

Israel amenaza desde hace tiempo con un ataque militar a Irán en caso de considerarlo necesario para impedir que Teherán consiga armas nucleares. También Estados Unidos ha señalado que no descarta esa opción.

JERUSALÉN, Israel. (DPA) - En el diferendo nuclear con Irán, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, expresó hoy martes, 1 de mayo, sus dudas sobre el éxito de las sanciones impuestas a la república islámica, según dijo en Jerusalén a periodistas extranjeros. 

"Irán sigue aspirando a conseguir las armas nucleares. Se acercan cada vez más", advirtió Barak. A su parecer, las sanciones contra Irán nunca habían sido tan duras y han obligado a Teherán a volver a la mesa de negociación. 

No obstante, "los compromisos de Teherán" no le inspiran "confianza" alguna. Es por ello, dijo, que es importante que se mantengan sobre la mesa todas las posibilidades, inclusive el ataque militar. 

Israel amenaza desde hace tiempo con un ataque militar a Irán en caso de considerarlo necesario para impedir que Teherán consiga armas nucleares. También Estados Unidos ha señalado que no descarta esa opción. 

No obstante pide esperar primero a ver los efectos de las sanciones. Irán por su parte niega estar intentando fabricar armas atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...