Barak duda del éxito de las sanciones contra Irán

Israel amenaza desde hace tiempo con un ataque militar a Irán en caso de considerarlo necesario para impedir que Teherán consiga armas nucleares. También Estados Unidos ha señalado que no descarta esa opción.

JERUSALÉN, Israel. (DPA) - En el diferendo nuclear con Irán, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, expresó hoy martes, 1 de mayo, sus dudas sobre el éxito de las sanciones impuestas a la república islámica, según dijo en Jerusalén a periodistas extranjeros. 

"Irán sigue aspirando a conseguir las armas nucleares. Se acercan cada vez más", advirtió Barak. A su parecer, las sanciones contra Irán nunca habían sido tan duras y han obligado a Teherán a volver a la mesa de negociación. 

No obstante, "los compromisos de Teherán" no le inspiran "confianza" alguna. Es por ello, dijo, que es importante que se mantengan sobre la mesa todas las posibilidades, inclusive el ataque militar. 

Israel amenaza desde hace tiempo con un ataque militar a Irán en caso de considerarlo necesario para impedir que Teherán consiga armas nucleares. También Estados Unidos ha señalado que no descarta esa opción. 

No obstante pide esperar primero a ver los efectos de las sanciones. Irán por su parte niega estar intentando fabricar armas atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados