Barak duda del éxito de las sanciones contra Irán

Israel amenaza desde hace tiempo con un ataque militar a Irán en caso de considerarlo necesario para impedir que Teherán consiga armas nucleares. También Estados Unidos ha señalado que no descarta esa opción.

JERUSALÉN, Israel. (DPA) - En el diferendo nuclear con Irán, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, expresó hoy martes, 1 de mayo, sus dudas sobre el éxito de las sanciones impuestas a la república islámica, según dijo en Jerusalén a periodistas extranjeros. 

"Irán sigue aspirando a conseguir las armas nucleares. Se acercan cada vez más", advirtió Barak. A su parecer, las sanciones contra Irán nunca habían sido tan duras y han obligado a Teherán a volver a la mesa de negociación. 

No obstante, "los compromisos de Teherán" no le inspiran "confianza" alguna. Es por ello, dijo, que es importante que se mantengan sobre la mesa todas las posibilidades, inclusive el ataque militar. 

Israel amenaza desde hace tiempo con un ataque militar a Irán en caso de considerarlo necesario para impedir que Teherán consiga armas nucleares. También Estados Unidos ha señalado que no descarta esa opción. 

No obstante pide esperar primero a ver los efectos de las sanciones. Irán por su parte niega estar intentando fabricar armas atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...