Barak exhorta a los palestinos a seguir las negociaciones

12:59 p.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, exhortó a los dirigentes palestinos a no tirar la toalla en la negociación directa y consideró que en el plazo de una semana se pueden sortear los obstáculos que estancan el proceso de paz.

En un comunicado emitido por su ministerio, Barak pidió a los dirigentes palestinos y otras partes involucradas en las conversaciones que demuestren responsabilidad y continúen la negociación.

El llamamiento de Barak se produjo después de que el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) recomendara al presidente palestino, Mahmud Abás, suspender el diálogo con Israel, país al que responsabilizó de haber conducido las negociaciones a un punto muerto por la continuación de los asentamientos en el territorio ocupado.

"Todos debemos actuar de forma racional y con determinación para superar las dificultades y continuar las negociaciones con el fin de obtener resultados", precisa la nota.

El titular de Defensa israelí expresó asimismo su confianza en que "un intenso debate entre las partes en el plazo de una semana se pueda llevar a un acuerdo que permita continuar las negociaciones de paz directas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...