Barco de la Armada de EU choca con un cisterna en el Golfo Pérsico

La colisión causó un gran boquete en la banda de estribor del USS Porter pero no hubo heridos en ninguna de las embarcaciones. La colisión con el cisterna M/V Otowasan ocurrió aproximadamente antes del amanecer.

 MANAMA, Bárein. (AP).- Un destructor lanzamisiles de la Armada estadounidense sufrió el domingo daños menores al chocar con un buque cisterna de bandera panameña cerca del Estrecho de Ormuz. 

La colisión causó un gran boquete en la banda de estribor del USS Porter pero no hubo heridos en ninguna de las embarcaciones. La colisión con el cisterna M/V Otowasan ocurrió aproximadamente antes del amanecer. 

La causa del incidente es investigada, dijo la Armada y agregó que no hubo informes de derrames ni fugas tanto del USS Porter o el Otowasan. 

El USS Porter está integrado ahora en la Quinta Flota estadounidense, con base en Bahrain.Por el Estrecho de Ormuz, a la entrada del Golfo Pérsico, pasa un quinto del crudo mundial. 

Las tensiones en la zona han aumentado ante las amenazas de Irán de bloquear en tránsito de buques cisterna en represalia por en endurecimiento de las sanciones occidentales. 

Hace tres años, el USS Hartford, un submarino de propulsión nuclear con base en Groton, Conneticut, colisionó en el Estrecho de Ormuz con el USS New Orleans, un buque anfibio con base en San Diego. 

El New Orleans sufrió una brecha y 15 marineros del Hartford sufrieron heridas menores. La colisión causó daños al New Orleans por 2.3 millones de dólares y al Hartford por 102.6 millones de dólares. 

El comandante del submarino fue separado de sus funciones y el segundo de a bordo renunció. Fueron disciplinados varios miembros de la tripulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...