Barco de la Armada de EU choca con un cisterna en el Golfo Pérsico

La colisión causó un gran boquete en la banda de estribor del USS Porter pero no hubo heridos en ninguna de las embarcaciones. La colisión con el cisterna M/V Otowasan ocurrió aproximadamente antes del amanecer.

 MANAMA, Bárein. (AP).- Un destructor lanzamisiles de la Armada estadounidense sufrió el domingo daños menores al chocar con un buque cisterna de bandera panameña cerca del Estrecho de Ormuz. 

La colisión causó un gran boquete en la banda de estribor del USS Porter pero no hubo heridos en ninguna de las embarcaciones. La colisión con el cisterna M/V Otowasan ocurrió aproximadamente antes del amanecer. 

La causa del incidente es investigada, dijo la Armada y agregó que no hubo informes de derrames ni fugas tanto del USS Porter o el Otowasan. 

El USS Porter está integrado ahora en la Quinta Flota estadounidense, con base en Bahrain.Por el Estrecho de Ormuz, a la entrada del Golfo Pérsico, pasa un quinto del crudo mundial. 

Las tensiones en la zona han aumentado ante las amenazas de Irán de bloquear en tránsito de buques cisterna en represalia por en endurecimiento de las sanciones occidentales. 

Hace tres años, el USS Hartford, un submarino de propulsión nuclear con base en Groton, Conneticut, colisionó en el Estrecho de Ormuz con el USS New Orleans, un buque anfibio con base en San Diego. 

El New Orleans sufrió una brecha y 15 marineros del Hartford sufrieron heridas menores. La colisión causó daños al New Orleans por 2.3 millones de dólares y al Hartford por 102.6 millones de dólares. 

El comandante del submarino fue separado de sus funciones y el segundo de a bordo renunció. Fueron disciplinados varios miembros de la tripulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...