Barco de la Armada de EU choca con un cisterna en el Golfo Pérsico

La colisión causó un gran boquete en la banda de estribor del USS Porter pero no hubo heridos en ninguna de las embarcaciones. La colisión con el cisterna M/V Otowasan ocurrió aproximadamente antes del amanecer.

 MANAMA, Bárein. (AP).- Un destructor lanzamisiles de la Armada estadounidense sufrió el domingo daños menores al chocar con un buque cisterna de bandera panameña cerca del Estrecho de Ormuz. 

La colisión causó un gran boquete en la banda de estribor del USS Porter pero no hubo heridos en ninguna de las embarcaciones. La colisión con el cisterna M/V Otowasan ocurrió aproximadamente antes del amanecer. 

La causa del incidente es investigada, dijo la Armada y agregó que no hubo informes de derrames ni fugas tanto del USS Porter o el Otowasan. 

El USS Porter está integrado ahora en la Quinta Flota estadounidense, con base en Bahrain.Por el Estrecho de Ormuz, a la entrada del Golfo Pérsico, pasa un quinto del crudo mundial. 

Las tensiones en la zona han aumentado ante las amenazas de Irán de bloquear en tránsito de buques cisterna en represalia por en endurecimiento de las sanciones occidentales. 

Hace tres años, el USS Hartford, un submarino de propulsión nuclear con base en Groton, Conneticut, colisionó en el Estrecho de Ormuz con el USS New Orleans, un buque anfibio con base en San Diego. 

El New Orleans sufrió una brecha y 15 marineros del Hartford sufrieron heridas menores. La colisión causó daños al New Orleans por 2.3 millones de dólares y al Hartford por 102.6 millones de dólares. 

El comandante del submarino fue separado de sus funciones y el segundo de a bordo renunció. Fueron disciplinados varios miembros de la tripulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...