Barco militar de EU dispara contra pequeño bote civil en el Golfo Pérsico

La V Flota, cuya base está en Bahrein, no indicó si se produjeron víctimas, pero según reportes de la prensa esatdounidense una persona habría muerto y tres más habrían resultado heridas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un barco estadounidense abrió fuego este lunes contra una pequeña embarcación a motor que consideró una amenaza cerca de las costas de emiratos en el Golfo Pérsico, afirmó el Pentágono.

El petrolero "USNS Rappahannock" abrió fuego con ametralladoras pesadas contra la embarcación civil "después de que ésta no respondió a las advertencias y cuando se aproximaba rápidamente" al navío estadounidense, precisó la V Flota de Estados Unidos en un comunicado.

La V Flota, cuya base está en Bahrein, no indicó si se produjeron víctimas, pero según reportes de la prensa esatdounidense una persona habría muerto y tres más habrían resultado heridas.

El incidente ocurrió cerca de Jebel Ali, una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos situada entre Abu Dabi y Dubai.

La marina estadounidense reforzó su presencia en los últimos meses en el Golfo, al que se accede por el estratégico estrecho de Ormuz, para afrontar una eventual crisis con Irán, que dispone de numerosas pequeñas embarcaciones rápidas dotadas de lanzamisiles. Fue abierta una investigación sobre lo ocurrido, dijo el Pentágono. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...