Barco con armas para Siria regresa a Rusia

Funcionarios rusos no han hecho comentarios sobre el barco o su carga reportada. El operador ruso de la embarcación, Femco, rechazó el martes hacer comentarios al respecto.
La Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria. La Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria.
La Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria.

LONDRES, Reino Unido. (AP) -Un barco de bandera rusa que presuntamente transportaba helicópteros militares para Siria al parecer está de regreso después de que su aseguradora británica retiró la cobertura para la embarcación, dijeron este martes, 19 de junio, funcionarios británicos. 

La Oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña señaló que el barco, el MV Alaed, cambió de curso en Europa después que emergieron reportes noticiosos sobre su presunto contenido. 

Previamente, la Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria. 

El barco "al parecer dio la vuelta hacia Rusia", indicó el secretario de Relaciones Exteriores William Hague a legisladores británicos en el Parlamento. La embarcación parecía haber estado evitando aguas territoriales británicas y de la Unión Europea, agregó su ministerio. 

"Son buenas noticias que el embarque de helicópteros de combate que hemos estado rastreando en días recientes en el Mar del Norte se esté alejando de Siria", dijo el martes el primer ministro británico David Cameron durante la cumbre del G-20 en México.  "Pero continuaremos trabajando para detener el flujo de armas", añadió. 

Las noticias llegaron después de que la aseguradora Standard Club, con sede en Gran Bretaña, dijo que canceló la cobertura de seguro para el propietario del barco cuando se enteró que estaba transportando equipo de guerra, una clara violación a sus regulaciones. 

Funcionarios rusos no han hecho comentarios sobre el barco o su carga reportada. El operador ruso de la embarcación, Femco, rechazó el martes hacer comentarios al respecto. 

El presidente ruso Vladimir Putin dijo en el marco de la cumbre G20 que sólo el pueblo sirio tiene el derecho a decidir si su presidente, Bashar Assad, debe renunciar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados