Barco con armas para Siria regresa a Rusia

Funcionarios rusos no han hecho comentarios sobre el barco o su carga reportada. El operador ruso de la embarcación, Femco, rechazó el martes hacer comentarios al respecto.
La Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria. La Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria.
La Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria.

LONDRES, Reino Unido. (AP) -Un barco de bandera rusa que presuntamente transportaba helicópteros militares para Siria al parecer está de regreso después de que su aseguradora británica retiró la cobertura para la embarcación, dijeron este martes, 19 de junio, funcionarios británicos. 

La Oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña señaló que el barco, el MV Alaed, cambió de curso en Europa después que emergieron reportes noticiosos sobre su presunto contenido. 

Previamente, la Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria. 

El barco "al parecer dio la vuelta hacia Rusia", indicó el secretario de Relaciones Exteriores William Hague a legisladores británicos en el Parlamento. La embarcación parecía haber estado evitando aguas territoriales británicas y de la Unión Europea, agregó su ministerio. 

"Son buenas noticias que el embarque de helicópteros de combate que hemos estado rastreando en días recientes en el Mar del Norte se esté alejando de Siria", dijo el martes el primer ministro británico David Cameron durante la cumbre del G-20 en México.  "Pero continuaremos trabajando para detener el flujo de armas", añadió. 

Las noticias llegaron después de que la aseguradora Standard Club, con sede en Gran Bretaña, dijo que canceló la cobertura de seguro para el propietario del barco cuando se enteró que estaba transportando equipo de guerra, una clara violación a sus regulaciones. 

Funcionarios rusos no han hecho comentarios sobre el barco o su carga reportada. El operador ruso de la embarcación, Femco, rechazó el martes hacer comentarios al respecto. 

El presidente ruso Vladimir Putin dijo en el marco de la cumbre G20 que sólo el pueblo sirio tiene el derecho a decidir si su presidente, Bashar Assad, debe renunciar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...