Barco con armas para Siria regresa a Rusia

Funcionarios rusos no han hecho comentarios sobre el barco o su carga reportada. El operador ruso de la embarcación, Femco, rechazó el martes hacer comentarios al respecto.
La Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria. La Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria.
La Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria.

LONDRES, Reino Unido. (AP) -Un barco de bandera rusa que presuntamente transportaba helicópteros militares para Siria al parecer está de regreso después de que su aseguradora británica retiró la cobertura para la embarcación, dijeron este martes, 19 de junio, funcionarios británicos. 

La Oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña señaló que el barco, el MV Alaed, cambió de curso en Europa después que emergieron reportes noticiosos sobre su presunto contenido. 

Previamente, la Oficina de Relaciones Exteriores confirmó que sabía que un barco que transportaba un cargamento de helicópteros rusos de combate restaurados se dirigía a Siria. 

El barco "al parecer dio la vuelta hacia Rusia", indicó el secretario de Relaciones Exteriores William Hague a legisladores británicos en el Parlamento. La embarcación parecía haber estado evitando aguas territoriales británicas y de la Unión Europea, agregó su ministerio. 

"Son buenas noticias que el embarque de helicópteros de combate que hemos estado rastreando en días recientes en el Mar del Norte se esté alejando de Siria", dijo el martes el primer ministro británico David Cameron durante la cumbre del G-20 en México.  "Pero continuaremos trabajando para detener el flujo de armas", añadió. 

Las noticias llegaron después de que la aseguradora Standard Club, con sede en Gran Bretaña, dijo que canceló la cobertura de seguro para el propietario del barco cuando se enteró que estaba transportando equipo de guerra, una clara violación a sus regulaciones. 

Funcionarios rusos no han hecho comentarios sobre el barco o su carga reportada. El operador ruso de la embarcación, Femco, rechazó el martes hacer comentarios al respecto. 

El presidente ruso Vladimir Putin dijo en el marco de la cumbre G20 que sólo el pueblo sirio tiene el derecho a decidir si su presidente, Bashar Assad, debe renunciar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...