Barco con armas proveniente de Rusia llega a Siria

Rusia ha expresado su fuerte oposición a los embargos de armas sobre Siria y repetidamente ha prometido mantener sus contratos de equipos militares con Damasco, uno de sus mayores compradores.
Rusia ha sido por largo tiempo un importante abastecedor de armas para Siria. Rusia ha sido por largo tiempo un importante abastecedor de armas para Siria.
Rusia ha sido por largo tiempo un importante abastecedor de armas para Siria.

MOSCU, Rusia. (Reuters) - Un barco operado por una empresa rusa con un cargamento de armas llegó a la volátil Siria luego de hacer un parada en Chipre para cargar combustible, dijeron este viernes fuentes en Rusia y Chipre. 

Una fuente en Chipre, donde la nave tuvo una detención no pautada el martes para recargar combustible, informó que el barco presentó a las autoridades documentos que afirmaban que el destino final no era Siria, sino Turquía. 

La nave fue autorizada a partir un día después y quedó fuera de los sistemas convencionales de rastreo, cambió su rumbo y llegó este jueves a Siria. 

“Tenía municiones. Había cuatro contenedores a bordo”, dijo un funcionario chipriota a Reuters. Rusia ha sido por largo tiempo un importante abastecedor de armas para Siria, donde el presidente Bashar al-Assad intenta aplastar una revuelta de 10 meses con el despliegue de tropas, generando indignación internacional y llevando a sanciones occidentales contra Damasco. 

Moscú rechaza las sanciones impuestas a Siria por las potencias de Occidente y la Liga Arabe. “La nave trasladaba un cargamento peligroso”, dijo una fuente de la empresa Westberg Ltd, basada en San Petersburgo, por teléfono bajo condición de anonimato. “Llegó a Siria el 11 de enero”, informó. 

Un portavoz de Rosoboronexport, Vyacheslav Davidenko, dijo este viernes que el exportador de armas no podía confirmar ni negar los reportes. “Nosotros no comentamos sobre hacia dónde van nuestras entregas”, aseveró. 

Un funcionario del Ministerio de Relaciones de Turquía confirmó este viernes que el barco había llegado a Siria a las 08:15 a.m. del jueves y que atracó en el puerto sirio de Tartus. 

Rusia ha expresado su fuerte oposición a los embargos de armas sobre Siria y repetidamente ha prometido mantener sus contratos de equipos militares con Damasco, uno de sus mayores compradores, pese a la creciente presión internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia