Barco japonés arrastrado por el tsunami de 2011 aparece en costa de Canadá

El pesquero fue visto por primera vez por una patrulla aérea militar canadiense y se ha determinado que ha estado a la deriva, sin nadie al mando, desde el devastador terremoto y posterior tsunami ocurridos en Japón el 11 de marzo de 2011.
Según investigadores de la Universidad de Hawai, el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros. Según investigadores de la Universidad de Hawai, el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros.
Según investigadores de la Universidad de Hawai, el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un barco de pesca japonés arrastrado por el tsunami de marzo de 2011 ha sido avistado flotando a la deriva cerca de la costa oeste de Canadá, según las autoridades de ese país.

El coordinador marítimo del Centro de Rescate Conjunto de Victoria (Columbia Británica), Marc Proulx, informó en un comunicado difundido este sábado por CNN del avistamiento del barco.

El pesquero fue visto por primera vez por una patrulla aérea militar canadiense y se ha determinado que ha estado a la deriva sin nadie al mando desde el devastador terremoto y posterior tsunami ocurridos en Japón el 11 de marzo de 2011.

Según investigadores de la Universidad de Hawai, el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros, de las que al menos cuatro millones fueron a parar al mar.

Las autoridades canadienses están vigilando el barco para evitar una posible contaminación marina, aunque no hay indicios de fugas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados