Barco japonés arrastrado por el tsunami de 2011 aparece en costa de Canadá

El pesquero fue visto por primera vez por una patrulla aérea militar canadiense y se ha determinado que ha estado a la deriva, sin nadie al mando, desde el devastador terremoto y posterior tsunami ocurridos en Japón el 11 de marzo de 2011.
Según investigadores de la Universidad de Hawai, el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros. Según investigadores de la Universidad de Hawai, el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros.
Según investigadores de la Universidad de Hawai, el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un barco de pesca japonés arrastrado por el tsunami de marzo de 2011 ha sido avistado flotando a la deriva cerca de la costa oeste de Canadá, según las autoridades de ese país.

El coordinador marítimo del Centro de Rescate Conjunto de Victoria (Columbia Británica), Marc Proulx, informó en un comunicado difundido este sábado por CNN del avistamiento del barco.

El pesquero fue visto por primera vez por una patrulla aérea militar canadiense y se ha determinado que ha estado a la deriva sin nadie al mando desde el devastador terremoto y posterior tsunami ocurridos en Japón el 11 de marzo de 2011.

Según investigadores de la Universidad de Hawai, el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros, de las que al menos cuatro millones fueron a parar al mar.

Las autoridades canadienses están vigilando el barco para evitar una posible contaminación marina, aunque no hay indicios de fugas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar a través del estudio del moco cervical

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...